Bombos Champions 2020-21

FASE DE GRUPOS

Estos son los duros rivales con los que el Barça puede cruzarse en Champions

Publicación:30/09/2020 - 13:55h

Actualización:1/10/2020 - 11:42h

Este jueves se celebra la fase de grupos de la Champions League y el FC Barcelona, que estará en el bombo 2, puede encontrarse contra algún duro rival

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez falta menos para que el FC Barcelona sepa qué equipos formarán su liguilla en la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2020-2021. De hecho, este jueves a las 18:00 horas (horario peninsular español) se celebrará desde Nyon el sorteo que determinará cómo queda encuadrado cada grupo y lo cierto es que los de Ronald Koeman no podrán estar tranquilos dada la calidad de los posibles rivales.

A diferencia de otras temporadas, el FC Barcelona estará encuadrado en el bombo 2, lo que dejará expuesto al conjunto azulgrana a tener que medirse en la fase de grupos a un campeón de liga europea o incluso ante el campeón de la última Champions League, el Bayern de Múnich. Con Real Madrid y Sevilla (ambos en el bombo 1) descartados, los azulgrana se deberán medir a Liverpool, Juventus, Paris Saint-Germain, Zenit o Oporto, además de al propio Bayern de Múnich.

Sin lugar a dudas, el equipo alemán es sobre el papel el rival más duro al que el FC Barcelona se tendría que medir, además de un rival con morbo por el 2-8 de la pasada edición de la Champions League. El Bayern de Múnich es, además, uno de los grandes favoritos para volver a levantar la orejona por lo que será el gran aspirante a quedar primero de grupo quede como quede encuadrado.

Así fue la paliza del Bayern al Barça (2-8)

No hay que olvidar tampoco al Liverpool, que ganó la Champions League en 2019 después de hacer pasar otra noche de pesadilla al FC Barcelona, con un histórico 4-0 en Anfield que remontó los tres goles de los culés en la ida. Los 'reds' también son uno de los grandes favoritos para levantar el entorchado europeo, probablemente al mismo nivel que el propio Bayern de Múnich.

Además, el FC Barcelona también puede cruzarse con otros dos oponentes durísimos. El primero es el campeón italiano: la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Arthur Melo. Un conjunto renovado que, con Andrea Pirlo en el banquillo, espera recuperar la competitividad. Por otro lado está el Paris Saint-Germain, que esta última temporada llegó a la final, dejando a Neymar y a Kylian Mbappé a las puertas de la corona.

Por último, el Zenit de San Petersburgo y el Oporto serían los rivales más asequibles dentro del primer bombo si los comparamos con los otros cuatro equipos que pueden quedar encuadrados con el FC Barcelona. Ambos ganaron los campeonatos de Rusia y Portugal, respectivamente, aunque el nivel que presentan respecto a otros conjuntos de los dos primeros bombos es bastante inferior.

No hay quee olvidar tampoco que el tercer bombo también tiene a equipos de mucha calidad, lo que podría dar paso a los conocidos como 'grupos de la muerte'. Leipzig, Inter de Milán, Atalanta y Lazio estarán en ese tercer bombo y, especialmente los dos primeros, pueden ser un auténtico dolor de cabeza para los equipos de los dos primeros bombos.

Así están los cuatro bombos

  • BOMBO 1: Bayern de Múnich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Oporto.
  • BOMBO 2: Barcelona, Atlético, Manchester City, Manchester United, Shakhtar, Borussia Dortmund, Chelsea, Ajax.
  • BOMBO 3:Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Olympiacos, Dinamo Kiev (faltan 2 equipos).
  • BOMBO 4: Borussia Moenchengladbach, Istanbul, Rennes, Ferencvaros (faltan 4 equipos). .

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído