El Borussia Dortmund fue uno de los clasificados en la vuelta de los octavos de final de la Champions

PARTIDOS DE INFARTO

Ya hay dos equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions

Publicación:10/03/2021 - 02:56h

Actualización:10/03/2021 - 11:53h

El Borussia Dortmund y el Oporto lograron eliminar al Sevilla y a la Juventus durante la jornada de vuelta correspondientes a los octavos de final de la referida competición

Ver calendario del FC Barcelona

Los partidos pautados para este martes y que corresponden a la vuelta de los octavos de final de la Champions League tuvieron como resultado la clasificación del Oporto y del Borussia Dortmund a los cuartos de final.

El equipo alemán logró dejar por fuera al Sevilla luego de empatar 2-2 en el duelo que sostuvieron contra la escuadra blanquirroja liderada por Lopetegui. En dicha cita, Haaland logró anotar otro doblete, algo que también hizo durante el partido de ida donde el equipo alemán logró vencer 2-1.

Fueron los goles de Haaland en el minuto 35 y un penalti que cobró en el minuto 54 los que le permitieron al Borussia irse arriba en el marcador.  Sin embargo, el combinado de Andalucía no estaba dispuesto a aceptar la derrota.

En el minuto 68, el delantero marroquí, Youssef En-Nesyri, le dio un respiro de esperanza al equipo español producto de un penalti. El segundo tanto, llegó en los minutos añadidos gracias al referido delantero. No obstante, esto no bastó para clasificar a la siguiente ronda.

La Juventus y el Oporto

La Juventus venía de caer derrotada en la ida 2-1 contra la escuadra portuguesa. En el partido de vuelta, aunque los italianos lograron salir vencedores 3-2 en un tiempo extra de infarto, los goles acumulados como locales en el partido previo no bastaron para lograr la tan ansiada clasificación.

El oporto se fue arriba en el minuto 35 con un gol del mediocampo portugués, Sergio Oliveira. Sin embargo, La Juventus logró voltear el marcador con un doblete de Federico Chiesa al iniciar el segundo tiempo y en el minuto 62. El autor del primer tanto del Oporto, igualó el marcador en el tiempo extra, ya en el minuto 114. “La Vecchia Signora”, por su parte, volvió a voltear el resultado solo un minuto después cortesía de una acción ejecutada por Andrien Rabiot.

La eliminación del combinado italiano es otro duro golpe para el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, quien no tuvo mucha participación a lo largo del encuentro. Esta es la tercera Champions consecutiva que acumula en años recientes. Además, la Juventus no ha sido capaz de llegar más allá de los cuartos de final de la mencionada competición.

Los próximos partidos

Para este miércoles, están pautados el partido de vuelta del Liverpool y el Leipzig y el del PSG contra el Barcelona. El equipo inglés derrotó en el partido de ida a la escuadra alemana 2-0. Mientras que el combinado parisino superó a los catalanes 1-4 en el Camp Nou.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído