La previa del FC Barcelona-PSG de la UEFA Champions League 2020-21

GRAN RETO

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-PSG de Champions

Publicación:15/02/2021 - 19:50h

Actualización:16/02/2021 - 19:41h

El FC Barcelona tendrá la dura tarea de iniciar con buen pie la eliminatoria a doble partido por los octavos de final de la Champions League, ante el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el París Saint-Germain se enfrentarán este martes, a las 21:00 horas (hora española), en la ida de los octavos de final de la Champions League. El cuadro de Ronald Koeman tiene la obligación de hacer respestar la localía y sacar un buen resultado, aprovechando que el cuadro francés cuenta con bajas importantes para este compromiso

El Barcelona llega a este compromiso tras haber firmado un buen resultado ante el Alavés en su último partido de LaLiga Santander, ya que consiguieron golear al cuadro vasco por 5-1. Sin embargo, los dirigidos por Ronald Koeman aun tienen el peso del encuentro que perdieron ante el Sevilla por la ida de la semifinal de la Copa del Rey, el cual presiona mucho más al técnico y a sus jugadores, ya que todo apuntaba a que dicho título podía ser el más accesible durante la presente temporada.

Por su parte, el PSG arriba a este partido tras haber conseguido una importante victoria por 2-1 ante el Niza durante el fin de semana pasado. Este resultado le permite al equipo dirigido por Mauricio Pochettino ubicarse en la segunda plaza de la Ligue 1 con 54 puntos, a una unidad del líder, el Lille y a tan solo dos del tercer puesto, ocupado por el Olympique de Lyon.

A pesar de que los dos equipos vienen con el envión anímico que produjeron las respectivas victorias que ambos concretaron durante el fin de semana, tanto Barcelona como PSG tienen factores que deben cuidar durante el partido. Los culés deberán ser sumamente precavidos en cuanto a su defensa, la cual no ha estado fina últimamente, mientras que los parisinos tendrán que preocuparse por las lesiones, ya que varios de sus jugadores han sufrido de problemas físicos recientemente. 

Lesiones por doquier

Ambos conjuntos tendrán que afrontar este partido con bajas sumamente sensibles, las cuales se produjeron tanto hace algunos meses como en las últimas semanas. Tanto Ronald Koeman como Mauricio Pochettino tendrán que replantearse sus ideas y ejecutar de la forma más óptima posible sus planes para llevarse la victoria este martes.

Por parte del Barcelona, las bajas serán las de Gerard Piqué, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Ronald Araújo, Sergi Roberto y Martin Braithwaite, siendo estos últimos tres los que se lesionaron más recientemente. Por otro lado, el PSG no podrá contar con Ángel Di María ni con los exbarcelonistas Rafinha y Neymar

Messi, un extra de polémica para el partido

El encuentro entre el Barcelona y el París Saint-Germain contará con el morbo generado gracias a la mediatización que ha generado el interés del cuadro parisino en incorporar a Lionel Messi a sus filas. Una infinidad de jugadores, técnicos y demás personalidades ligadas al fútbol han hablado sobre el tema, lo que ha causado una especia de previa y de tensión con respecto a este enfrentamiento. 

El último en participar en este auténtico culebrón, según el diario frances L'Équipe, habría sido Neymar, quien supuestamente se comunicó vía telefónica con Messi para generarle cierta atracción y curiosidad hacia el PSG y hacía la ciudad en sí. Sin embargo, el mismo argentino ha declarado que, a pesar de toda la situación, su decisión será tomada a finales de la presente temporada.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona - París Saint-Germain

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído