El FC Barcelona, entre los clasificados para cuartos de Champions League

EL FC BARCELONA, UNO DE ELLOS

Estos son los 8 clubes clasificados para 1/4 de Champions

Publicación:17/03/2017 - 00:05h

Actualización:17/03/2017 - 00:33h

Finalizados los partidos de este miércoles, ya se conocen los ocho equipos que estarán en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-17, el próximo viernes a partir de las 12 horas (hora española). El FC Barcelona, entre ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Transcurridos el Atlético-Bayer Leverkusen (0-0) y el Mónaco-Manchester City (3-1) de este miércoles, ya se conocen los ocho equipos clasificados para la ronda de cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-17, que medirá a los mejores clubes de la presente temporada en el continente europeo, con algunas sorpresas destacadas empezando por la gesta histórica del Barça contra el PSG la semana pasada.

Sin embargo, pese a la remontada 6-1 del Barça en el Camp Nou se han producido otras sorpresas en el resto de eliminatorias de octavos de final, que a continuación analizaremos detenidamente, haciendo una valoración del doble enfrentamiento de cada eliminatoria:

Benfica-Borussia Dortmund*

Los portugueses se impusieron 1-0 en el partido de ida, pero en la vuelta (4-0) el Borussia Dortmund hizo valer la ley de la pólvora bajo el liderazgo en ataque de Pierre-Emerick Aubameyang, quien sin lugar a dudas será el principal arma de los de Thomas Tuchel de cara al posible rival de los germanos en la próxima ronda de cuartos de final, en la que podrán enfrentarse contra cualquier equipo.

PSG-Barcelona*

La eliminatoria europea más "loca" de la historia. El PSG vapuleó al FC Barcelona en el Parque de Los Príncipes con un 4-0 que podría haber sido más amplio de no haber sido por Ter Stegen, pero en la vuelta el Barça sacó el corazón y el espíritu azulgrana para invocar una remontada de infarto, con un 6-1 que no tardó en ganarse los elogios de todo el mundo futbolístico.

Real Madrid*-Nápoles

Los blancos sufrieron en lo relativo al juego, dado que el Nápoles pudo discutirles sin problema la posesión y llegó con facilidad a la portería de Keylor Navas. Sin embargo, los de Zidane tuvieron en todo momento la "pólvora" lista para conseguir un 3-1 en el Bernabéu y un 1-3 en San Paolo que reflejó una superioridad que, en el ámbito futbolístico, jamás existió.

Bayern Múnich*-Arsenal

Vergüenza absoluta de los "gunners", una más a nivel europeo. El Bayern de Carlo Ancelotti consiguió una goleada por 5-1 en el Allianz Arena y, para colmo, en el Emirates Stadium ahogó los deseos de remontada de los londinenses con un contundente 1-5 que provocó silbidos por parte de los aficionados que colmaban las gradas. El Bayern pisa los cuartos con paso firme.

Manchester City-Mónaco*

El 5-3 de la ida fue un auténtico espectáculo futbolístico, sin tiempo para respirar para los comentaristas ni para los aficionados de ambos equipos. Para desgracia de los de Pep Guardiola, los tres goles anotados por el club monegasco le sirvieron para, con un 3-1 en el partido de vuelta, amarrar el acceso a cuartos de final y dejar la temporada del técnico catalán en un auténtico fracaso europeo. La eliminatoria con más goles de la ronda de octavos.

Oporto-Juventus*

Posiblemente una de las eliminatorias con mayor diferencia. La Juventus no tuvo problemas para imponerse en Do Dragao por un contundente 0-2, mientras que en el partido de vuelta tampoco quiso gastar demasiadas energías ante la resistencia portuguesa, y con un 1-0 obtuvo una nueva victoria para ganarse el billete a cuartos, tras un gol de penalti de Dybala.

Sevilla-Leicester City*

Otra de las grandes sorpresas de los octavos de final. El Sevilla de Sampaoli partía como favorito y, tras el 2-1 de la ida, todo indicaba que los andaluces no tendrían demasiados problemas para acceder a cuartos. Sin embargo, les ha llegado el "bajón" de rendimiento en el peor momento de la temporada, y el Leicester City lo aprovechó este pasado martes para eliminarles con un 2-0 en la vuelta. Los "foxes", la cenicienta de los cuartos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído