Cristiano Ronaldo celebra un gol del Real Madrid

CRISTIANO LIDERA EL PICHICHI EUROPEO

Estos son los máximos anotadores de la Champions 2017-18

Publicación:5/04/2018 - 11:51h

Actualización:5/04/2018 - 11:51h

Cada vez quedan menos partidos para que se acabe la Champions 2017-18, pero los delanteros siguen librando su particular batalla por el pichichi. Así está la clasificación de goleadores en Europa, con una ventaja importante para Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Una semana más y un partido menos para conocer al próximo campeón de la Champions League, al que sólo le quedan cuatro encuentros para alzarse con el deseado trofeo internacional. En lo relativo a clasificaciones individuales, también hay una interesante batalla por el pichichi, que de momento domina con solidez Cristiano Ronaldo.

A estas alturas del torneo ya empiezan a intervenir las eliminaciones, que dejan sin opciones a algunos de los goleadores más inspirados del continente. Con múltiples empates en la zona alta de la tabla, cada vez son menos los que pueden mejorar su registros y seguir con vida en la competición.

Cristiano Ronaldo, lanzado a por el pichichi de la Champions

Con una táctica muy peculiar que viene utilizando en las últimas temporadas, Cristiano Ronaldo es el máximo anotador en Europa. El portugués parece 'desconectado' en el primer tramo del curso, pero cuando llega la hora de la verdad, descansa, se activa y vuelve a ser decisivo para los suyos. Y eso lo sabe bien la Juventus.

Tras él aparece una de las novedades, un Wissam Ben Yedder que se ha convertido en una revelación y en uno de los pilares de la gran actuación del Sevilla, que apurará sus opciones de sobrevivir al Bayern de Múnich. Neymar, Harry Kane, Roberto Firmino y Mohamed Salah son los siguientes, con sólo dos de ellos con el trofeo al alcance.

Algo más contenido está Leo Messi, al que le ha tocado descansar en alguna ocasión y que parece más inspirado en el campeonato de Liga. Sin embargo, con un crack de sus características nunca es descartable la remontada, porque en cruces tan memorables como el del Chelsea puede dar un bocado importante a la clasificación.

Curiosamente, el azulgrana Philippe Coutinho está entre los máximos anotadores europeos, por los tantos acumulados con el Liverpool antes de llegar al FC Barcelona... Y quedarse fuera de la competición. Al brasileño le toca ahora esperar unos meses, porque no puede jugar la misma edición con dos conjuntos distintos.

Estos son los máximos anotadores de la Champions 2017-18

  • 1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 14 goles en 9 partidos
  • 2. Wissam Ben Yedder (Sevilla): 8 goles en 8 partidos
  • 3. Neymar Jr (PSG): 7 goles en 7 partidos
  • 3. Harry Kane (Tottenham): 7 goles en 7 partidos
  • 3. Roberto Firmino (Liverpool): 7 goles en 9 partidos
  • 3. Mohamed Salah (Liverpool): 7 goles en 9 partidos
  • 7. Leo Messi (FC Barcelona): 6 goles en 9 partidos
  • 8. Philippe Coutinho (Liverpool): 5 goles en 5 partidos
  • 9. Vincent Aboubakar (Porto): 5 goles en 6 partidos
  • 9. Robert Lewandowski (Bayern): 5 goles en 8 partidos
  • 9. Gonzalo Higuaín (Juventus): 5 goles en 9 partidos
  • 9. Romelu Lukaku (Manchester United): 5 goles en 8 partidos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído