Los jugadores del Barça en un partido de Champions League contra el Napoli

TRAS CITY Y BAYERN

Un estudio de la 'BBC' coloca al Barça entre los favoritos para ganar la Champions

Publicación:11/03/2020 - 10:30h

Actualización:11/03/2020 - 11:17h

La 'BBC' ha hecho público un estudio sobre los candidatos a ganar la Champions League, y coloca al Barça entre los favoritos al título. Los catalanes sólo están por detrás de Manchester City y Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya mira de reojo a su próxima cita con la Champions League, en la que tratará de alcanzar la siguiente ronda haciendo bueno el empate cosechado semanas atrás en San Paolo (1-1). Los catalanes deben ganar o empatar sin goles -si igualan a uno habrá prórroga y tanda de penaltis- con el Napoli para dejar atrás los octavos y meterse en cuartos de final, lo que les situaría a solamente cinco partidos del título.

Según un estudio que ha hecho público la 'BBC', los azulgrana están entre los principales favoritos a alzar el trofeo. La entidad británica ha recogido un informe de los analistas de datos de la empresa 'Gracenote' y ha dado a conocer la proyección de cada uno de los aspirantes en función del índice 'Euro Club'. Esta valoración tiene en cuenta factores como resultados previos, marcador de la ida o campo en el que tendrá lugar el segundo duelo, una parcela que ha quedado condicionada por las restricciones del coronavirus, que dejarán varios encuentros a puerta cerrada.

Este análisis otorga a los culés un 83% de posibilidades de estar en cuartos, un 16% de llegar a la final y un 18% de ganarla. El citado 1-1 con los 'azzurri' les coloca notablemente por encima debido a que el Camp Nou acoge el compromiso de vuelta y a que, de momento, el valor doble de los goles les clasificaría si nadie logra estrenar el electrónico en la Ciudad Condal. Sólo hay dos competidores más fuertes que los barceloneses.

Bayern de Múnich y Manchester City son incluso más favoritos que los hombres de Quique Setién, ya que sus opciones de reinar en Europa se sitúan en un 21%. El 0-3 de los alemanes en Stamford Bridge les eleva hasta el 99% de posibilidades de eliminar al Chelsea, y tienen un 18% de meterse en el choque definitivo. El 1-2 de los ingleses en el Santiago Bernabéu les deja con un 88% de eliminar al Real Madrid y un 17% de llegar a la final.

En esta simulación hay casos curiosos como el del Liverpool, cuarto favorito pese a perder contra el Atlético de Madrid. Las estadísticas advierten del peligro que tiene Anfield para los 'colchoneros', que se quedan con un 49% de estar en cuartos, un 6% en la final y un 4% de ganarla. Los pupilos de Jürgen Klopp, que primero deberán remontar el 1-0 del Wanda Metropolitano, se colocan con un 51%, un 10% y un 15%.

Según estas perspectivas, el Real Madrid lo tiene difícil para recuperar su corona, y hay otros candidatos que podrían tenerlo imposible. Los blancos se quedan con un 12%, un 2% y un 1% tras perder en casa contra los 'sky blues', y ya hay aciertos como el Valencia o el Tottenham, eliminados por Atalanta o Leipzig y considerados con un sonrojante 0% en sus opciones de imponerse en la final, una calificación que también se llevan el Napoli, el Chelsea y el Olympique de Lyon.

Las posibilidades de los aspirantes a ganar la Champions

  • Barça. Cuartos: 83% Final: 16% Campeón: 18%
  • Nápoles. Cuartos: 17% Final: 1% Campeón: 0%
  • Bayern de Múnich. Cuartos: 99% Final: 18% Campeón: 21%
  • Chelsea. Cuartos: 1% Final: 0% Campeón: 0%
  • Manchester City. Cuartos: 88% Final: 17% Campeón: 21%
  • Real Madrid. Cuartos: 12% Final: 2% Campeón: 1%
  • RB Leipzig. Cuartos: 81% Final: 7% Campeón: 3%
  • Tottenham. Cuartos: 19% Final: 1% Campeón: 0%
  • Valencia. Cuartos: 17% Final: 1% Campeón: 0%
  • Atalanta. Cuartos: 83% Final: 3% Campeón: 1%
  • Liverpool. Cuartos: 51% Final: 10% Campeón: 15%
  • Atlético de Madrid. Cuartos: 49% Final: 6% Campeón: 4%
  • PSG. Cuartos: 48% Final: 6% Campeón: 5%
  • Borussia Dortmund. Cuartos: 52% Final: 5% Campeón: 3%
  • Juventus. Cuartos: 57% Final: 7% Campeón: 6%
  • Olympique de Lyon. Cuartos: 43% Final: 1% Campeón: 0%

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído