Vincent Janssen en un partido con el Royal Amberes

EL BARÇA DEBUTARÁ ANTE EL AMBERES

La ex estrella de la Premier que amenaza al Barça en Champions

Publicación:17/09/2023 - 09:19h

Actualización:17/09/2023 - 09:22h

El FC Barcelona debutará el martes en Champions recibiendo al desconocido Royal Amberes. El conjunto belga, debutante en el torneo, tiene pocos nombres rutilantes en su plantilla. Su principal carta ofensiva: Vincent Janssen, ex delantero del Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

El Royal Amberes debutará en la fase de grupos de la Champions League el próximo martes en Montjuïc ante el FC Barcelona. El conjunto belga logró una histórica clasificación tras eliminar al AEK Atenas en el 'play off' y llega sin nada que perder a un grupo donde, además de los culés, les esperan Oporto y Shakthar Donetsk, con el Barça como claro favorito para liderar la zona.

En ese sentido, los de Xavi Hernández ya tienen identificada a quien será su principal amenaza ante el conjunto belga. Se trata de Vincent Janssen, delantero de 29 años con pasado en el Tottenham, club que pagó 22 'kilos' por su fichaje en 2016 y donde convirtió 6 tantos y 4 asistencias en un par de temporadas. Después de su paso por México con el Monterrey, el neerlandés ha recuperado el prestigio internacional con el Amberes, donde se ha afianzado como figura.

Vincent Janssen llega 'on fire' al primer duelo con el Barça

Y es que el de Heesch llega en su mejor momento al primer duelo contra los azulgranas después de converitr 5 tantos en las primeras 6 jornadas de la liga belga con el conjunto dirigido por el ex culé Mark van Bommel. El neerlandés también se estrenó en Champions con un gol en el 'play off' ante el AEK y espera prolongar su racha en el Estadi Lluís Companys y continuar mejorando sus registros de la temporada pasada.

En la 2022/23, Janssen sumó 18 goles y 4 asistencias que fueron claves para la histórica consagración del Amberes en la liga belga. De hecho, el Royal es el segundo equipo más goleador en este comienzo de temporada con 13 tantos en seis jornadas, apoyados en la gran producción de un Vincet quien, a sus 29 años, vive uno de los mejores momentos de su carrera.

Xavi no tocará nada en defensa para el debut en Champions

Salvo sorpresa, Xavi Hernández no debería hacer cambios en defensa para el debut ante el Amberes. La dupla Christensen-Koundé ha sido titular en las cinco jornadas de Liga disputadas hasta el momento, aunque no sería raro que el danés saliese en lugar de Iñigo Martínez, considerando que el ex defensor del Chelsea tuvo actividad con su selección durante el parón y, en cambio, el vasco acumula poco rodaje después de pasarse el verano lesionado.

En las bandas, Joao Cancelo y Alejandro Balde deberían estar en el XI, si bien Marcos Alonso puede ser una variante interesante para dar descanso al canterano culé. Por derecha, Cancelo ha mostrado un gran nivel en sus dos primeros partidos y el sábado convirtió su primer tanto ante el Betis, por lo cual es poco probable que no sea de la partida el martes.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído