Fabián Ruiz, durante el partido frente al FC Barcelona en San Paolo

EN LA AGENDA DEL BARÇA

Fabián Ruiz, el mayor perjudicado con el planteamiento de Gattuso

Publicación:26/02/2020 - 13:31h

Actualización:26/02/2020 - 14:02h

Fabián Ruiz, el centrocampista español de 23 años que sigue estando en la recámara de los grandes de Europa, no tuvo su mejor noche contra el FC Barcelona en San Paolo

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que la constante comparación Messi-Maradona le eclipsó durante la previa, este martes Fabián Ruiz también era un de los hombres a prestar atención, especialmente desde la secretaría técnica del Barça, ya que el centrocampista del Nápoles se ha convertido desde hace meses en uno de los objetivos del club de cara al mercado veraniego.

El ex bético disputó la totalidad del encuentro, pero para nada completó su mejor actuación. El planteamiento ultradefensivo de los de Gattuso perjudicó a un jugador de corte creativo como él, que no pudo mostrar sus mayores cualidades en ataque. Sin el dominio del balón, su trabajo fue puramente defensivo y tan solo protagonizó alguna acción puntual para poder exhibirse, sin demasiado éxito.

En su defensa hay que situarse en el contexto del partido de ayer y el planteamiento del Nápoles, que no busco el balón y se encerró en campo propio, esperando al Barça. Además, no fue un buen partido para ninguno de los centrocampistas de ambos equipos, ya que por ejemplo De Jong, un jugador de los que marca la diferencia en el conjunto barcelonista, tampoco tuvo su mejor noche.  

Setién ya elogió a Fabián en la previa del partido. El cántabro y el andaluz compartieron vestuario en el Betis y el técnico del Barcelona no se cansó de lanzar elogios al que fuera jugador suyo. Pese a su actuación discreta anoche, el de Los Palacios está siendo una de las piezas más importantes en la presente temporada de los napolitanos. Ha jugado 31 de los 34 partidos oficiales de su equipo esta temporada, marcando 2 goles y repartiendo 2 asistencias.

Fabián Ruiz interesa a media Europa

En la recámara de los grandes clubes de Europa, el centrocampista de 23 años tendrá una nueva oportunidad en el Camp Nou para mostrar su mejor versión, en un partido en el que el Nápoles estará obligado a apostar por un juego más ofensivo.

Hasta entonces, el FC Barcelona seguirá monitorizando sus actuaciones y recabando informes. Sacarle de San Paolo no será nada fácil y requerirá una gran inversión... Veremos si el club azulgrana está decidido a llevarla a cabo o, por el contrario, se centra en otros objetivos durante el mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído