Nápoles y FC Barcelona, antes de la ida de octavos de Champions League

DUELO DE OCTAVOS DE FINAL

Fabio Capello da las claves del FC Barcelona-Nápoles de Champions League

Publicación:13/07/2020 - 19:32h

Actualización:13/07/2020 - 19:32h

A principios de agosto, el FC Barcelona se enfrentará al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Fabio Capello lo analizó

Ver calendario del FC Barcelona

A finales del pasado mes de febrero y todavía sin saber que una pandemia obligaría al mundo del fútbol a detenerse durante tres meses, el FC Barcelona se contra el Nápoles llevó un empate de San Paolo (1-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los italianos fueron mejores y se adelantaron por mediación de Dries Mertens, pero Antoine Griezmann puso las tablas en una de las pocas ocasiones de los culés.

A día de hoy, el FC Barcelona parece el gran favorito para pasar la eliminatoria y lo haría o bien empatando a cero o bien ganando el encuentro por cualquier resultado. Los resultados del equipo de Quique Setién en casa son mucho mejores que fuera, aunque hay que contar que esta vez -del mismo modo que en todos los partidos tras el parón- el público no estará para animar a sus jugadores.

En una entrevista a Radio Anch'io Sport, Fabio Capello, entrenador italiano de dilatada carrera, analizó el partido y advirtió al FC Barcelona de los problemas en los que el Nápoles le puede meter. "El Napoles es un equipo bien organizado y pienso que podrá meter en serias dificultades a los azulgranas. Espero que el Nápoles mantenga el nivel y la forma en las próximas semanas", aseguró.

Además, Fabio Capello también recordó que el FC Barcelona no ha logrado encontrar su mejor versión después del confinamiento, especialmente en la parcela defensiva, en la que el equipo de Quique Setién está mostrando preocupantes lagunas. "Ahora, el Barça es un equipo inmerso en grandes dificultades, sobre todo cuando tiene que defender", analizó.

Acerca del Nápoles, hay que recordar que,tras el confinamiento, acumula cuatro victorias, un empate y una victoria en la Serie A, además de haber ganado la Coppa de Italia. El conjunto napolitano es un bloque sólido y será un rival muy a tener en cuenta para el FC Barcelona, por lo que los culés no pueden pensar primero en su posible enfrentamiento contra el Bayern de Múnich en cuartos de final en caso de vencer a los italianos.

El partido de la Juventus contra el Olympique de Lyon

En la misma entrevista, Fabio Capello también habló sobre la eliminatoria que enfrentará en Italia a la Juventus de Turín contra el Olympique de Lyon, con ventaja de un gol para el conjunto 'bianconero'. "No estarán al cien por cien. Con los jugadores que tiene la Juventus, y pese a haber perdido 1-0 en la ida, creo que pasará ronda", aseguró el entrenador italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído