Lucien Favre en rueda de prensa antes de la Champions

AMANTE DEL BUEN JUEGO

Favre, emocionado: "Me alegra jugar contra el Barça. Cruyff influyó en mi carrera"

Publicación:16/09/2019 - 16:31h

Actualización:16/09/2019 - 16:31h

Lucien Favre, entrenador del Borussia Dortmund, habló en rueda de prensa en la previa del partido contra el FC Barcelona. El técnico opinó sobre la presencia de Messi y dejó claro que está muy emocionado por jugar ante los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Lucien Favre intenta volver a colocar al Borussia Dortmund en la cima de la Bundesliga y de Europa después de varios años de fracasos. La temporada pasada, los alemanes compitieron en Liga hasta el último partido y fueron por delante del Bayern buena parte de la campaña. El objetivo para este curso es poder ganarle la Liga a los de Múnich y hacer un buen papel en Champions League.

Pero para poder competir en Liga de Campeones, el Borussia tendrá que clasificarse en un grupo en el que compite contra FC Barcelona e Inter de Milán. Precisamente por eso, no puede dar ningún punto por perdido y puntuar ante los culés este martes es fundamental. Lucien Favre habló en la previa del encuentro ante los azulgranas y dejó claro que su equipo debe estar muy concentrado para poder sacar algo positivo.

"Tenemos que estar presentes en el campo 90 o 95 minutos y mantenernos muy concentrados. Tenemos que prepararnos muy bien en defensa y hay que vigilar sus contras. Son muy peligrosos", explicó el suizo. Para parar al conjunto barcelonista, el entrenador no podrá contar con el lateral izquierdo Niko Schulz, que está lesionado. “No hay ninguna opción de que juegue", apuntó.

A pesar de la importancia del partido, Favre no ocultó lo emocionado que está por poder jugar ante el Barça. "Me alegra mucho. En 1991 estuve dos semanas viendo los métodos de entrenamiento de Johan Cruyff en Barcelona y es algo que ha influido en mi carrera como entrenador. Soy un amante del juego ofensivo. Va a ser un duelo apasionante. Veo a mis jugadores muy motivados y satisfechos", comentó.

El técnico nacido en Saint-Barthélemy también habló de la posible presencia de Leo Messi en el choque. El argentino ha entrado en la lista de convocados, pero el entrenador del Dortmund cree que no jugará y que es pronto para hablar de ello. "Van a jugar sin Messi creo. Nos alegramos que venga. Pero no se sabe todavía", explicó.

El Barça sin Messi para Favre

Favre, además, diseccionó al Barça sin Messi en el equipo y dejó claro que sigue siendo un equipo peligroso. "Sin Messi juegan diferente. Ahora está Griezmann y han recuperado Suárez. He visto los cuatro partidos. El Athletic presionó muy bien. El partido ante el Betis el equipo estuvo mejor, sobre todo en la segunda parte. Pero suelen sufrir. Y ahora tienen a Fati, un jugador de 16 años, y a Pérez. Son jugadores muy fuertes. Con o sin Messi", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído