Ansu Fati, durante un partido contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park

DORTMUND Y BARÇA, LÍDERES

El Barça colidera el Grupo F junto al Dortmund: Quedan 4 jornadas apasionantes

Publicación:3/10/2019 - 00:52h

Actualización:3/10/2019 - 01:01h

La victoria del FC Barcelona, unida a la del Dortmund, provoca que culés y 'borussers' colideren el Grupo F de la Champions League con 4 puntos, tres más que Inter de Milán y Slavia de Praga

Ver calendario del FC Barcelona

De poder haberse metido en una situación dramática, el FC Barcelona consiguió salvar los muebles y ejecutar una apasionante remontada este miércoles contra el Inter de Milán (2-1), lo que le permite coliderar el Grupo F de la UEFA Champions League junto al Borussia Dortmund. Los de Ernesto Valverde empezaron perdiendo ante los 'nerazurri', pero Luis Suárez marcó un doblete que vale tres puntos de oro.

Con 4 puntos, Borussia Dortmund y FC Barcelona colideran el Grupo F, aunque los alemanes se encuentran por delante de los culés al tener una mejor diferencia de goles. Inter de Milán y Slavia de Praga empatan con un punto, después de que ambos conjuntos hubiesen firmado un sorprendente 1-1 en la primera jornada del torneo, y de sus respectivas derrotas en esta segunda jornada.

A partir de ahora, el FC Barcelona se centrará en el compromiso de Liga Santander contra el Sevilla en el Camp Nou, el próximo domingo, y volverá a la Champions League el miércoles 23 de octubre (21 horas) en Praga ante el Slavia, a menos de 72 horas de jugar el primer Clásico de la temporada contra el Real Madrid, el sábado 26 de octubre (13 horas) en el Camp Nou.

El mismo miércoles 23 de octubre se jugará el Inter-Dortmund, un partido de alto voltaje y que los de Antonio Conte necesitarán ganar sí o sí si quieren meterse de lleno en la lucha por avanzar hacia los octavos de final. El calendario seguirá favoreciendo a los culés, al recibir después a los checos para poder tomar ventaja en el Camp Nou, antes de cerrar la liguilla en casa contra el Dortmund y en Milán ante el Inter.

El FC Barcelona, en una situación favorable

En la situación en la que se encuentra, el FC Barcelona necesita ganar los dos partidos frente al Slavia de Praga para no pasar apuros y, con diez puntos, sellar prácticamente su clasificación rumbo a octavos. Eso sí, se espera que también consiga resultados positivos en sus duelos ante Inter y Dortmund para no sufrir algún susto y ahorrarse problemas.

De haber perdido o empatado este miércoles en el Camp Nou, la situación de los culés sería mucho más delicada. Por fortuna, Luis Suárez acudió al rescate y a partir de ahora Valverde podrá rotar algo más en sus alineaciones, siempre y cuando mantenga el grado competitivo para lograr los resultados que necesita. Si el Barça sigue progresando y empieza a enlazar victorias (ya van tres seguidas entre Liga y Champions), esta temporada puede deparar grandes éxitos.

Clasificación del Grupo F

  1. Borussia Dortmund, 4 puntos
  2. FC Barcelona, 4 puntos
  3. Inter Milán, 1 punto
  4. Slavia Praga, 1 punto

Todas las jornadas del Grupo F

JORNADA 1 (martes 17 septiembre)

  • Inter-Slavia Praga 1-1
  • Borussia Dortmund-Barcelona 0-0

JORNADA 2 (miércoles 2 octubre)

  • Slavia Praga-Borussia Dortmund 0-2
  • Barcelona-Inter 2-1

JORNADA 3 (miércoles 23 octubre)

  • Inter-Borussia Dortmund (21.00)
  • Slavia Praga-Barcelona (21.00)

JORNADA 4 (martes 5 noviembre)

  • Barcelona-Slavia Praga (18.55)
  • Borussia Dortmund-Inter (21.00)

J ORNADA 5 (miércoles 27 noviembre)

  • Barcelona-Borussia Dortmund (21.00)
  • Slavia Praga-Inter (21.00)

JORNADA 6 (martes 10 diciembre)

  • Borussia Dortmund-Slavia Praga (21.00)
  • Inter-Barcelona (21.00)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído