Crónica Barcelona Dynamo Kiev

MÁS LÍDERES QUE NUNCA

El Barcelona 'sobrevivió' al Dynamo y encarriló su grupo de Champions (2-1)

Publicación:4/11/2020 - 22:49h

Actualización:5/11/2020 - 15:17h

Con un gol de Messi, de nuevo de penal y otro de Piqué el FC Barcelona pudo vencer al Dynamo de Kiev y aferrarse, aún más, al primer lugar de su grupo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona conquistó este martes su tercera victoria al hilo en la presente edición de la Champions League, tras vencer por 2-0 al Dynamo de Kiev, equipo que disputó el partido con numerosas bajas debido al covid-19. El gol de los locales lo anotó Lionel Messi, una vez más, desde el punto de penal, apenas al minuto 5 del encuentro, luego de una falta del defensor centra Popov.

Al argentino se le sigue resistiendo el gol fuera de la opción desde los 12 pasos ya que durante el encuentro contó con la iniciativa de disparar a corta y larga distancia, pero sus remates se fueron por arriba del arco o fueron detenidos por el joven arquero Neshcheret. Aunque no estuvo fino de cara a las anotaciones, el de Rosario hizo gala de su típica búsqueda de la colectividad de juego, mientras buscaba conectar con sus compañeros para generar peligro.

A pesar del ímpetu del 10 del Barcelona, durante el primer tiempo, el equipo de Koeman no pudo ampliar la ventaja que ya había conseguido tempranamente. Sin embargo, esto no le impidió dominar el encuentro salvo algunas ocasiones de peligro que fueron controladas por un imperial Marc-André Ter Stegen, quien volvió a ver minutos con su club y firmó una actuación estelar. 

Ya para la segunda mitad, el dominio blaugrana se vio amenazado por un voluntarioso Dynamo de Kiev, que usó a sus armas ofensivas principales, Fernandes y Supriaha, para intentar hacer daño a la valla de Ter Stegen. Las acciones se pusieron interesantes al minuto 65, cuando Piqué marcó el 2-0 provisional tras un centro perfectamente ejecutado por Ansu Fati y, posteriormente, en la fracción 75, Tsygankov anotó el único tanto de los ucranianos, tras vencer prácticamente a puerta vacia al portero alemán. 

La juventud se impuso

Tras el 1-0 marcado desde el punto de penal por Lionel Messi, la intensidad que demostró Pedri de cara a la búsqueda de un nuevo gol que ampliara la ventaja de su equipo fue sumamente notable. Inclusive, el canario contó con dos ocasiones claras, una que se estrelló en el travesaño ucraniano y otra que fue detenida por el portero Neshcheret.

De igual manera, Ansu Fati también hizo gala del excelente momento que está viviendo y se mostró activo por la banda izquierda, proponiendo asociaciones típicas del estilo del juego del club y disparando a distancia. El momento de oro del joven canterano del Barcelona llegó en la segunda mitad, cuando le dio a Piqué el centro que el central catalán se encargó de convertir en el 2-0 transitorio.

Por parte del Dynamo de Kiev, también brilló la juventud, puesto que las figuras más destacadas del encuentro por parte de los ucranianos fueron el cancerbero Neshcheret, quien detuvo una enésima cantidad de oportunidades generadas desde el ataque de los locales y Tsygankov, quien marcó el gol de los visitantes para maquillar el marcador. 

Ter Stegen volvió por todo lo alto

Uno de los puntos altos del partido fue, no solo la vuelta a la acción de Marc-André Ter Stegen, sino la destacada actuación que logró concretar, salvando al Barcelona en unas cuantas oportunidades. La primera de ellas, en el primer tiempo, fue una tapada en el medio del arco, tras un cabezazo de Buyalskiy y, posteriormente, apenas a arranque del segundo tiempo, detuvo un mano a mano.

Mientras corría el tiempo del complemento del partido, el cancerbero alemán frenó otro choque directo para mantener la valla del Barcelona en cero, esta vez usando su pie, ante Supriaha. Adicionalmente, aunque hubo poco que pudiera hacer para salvar el gol que marcó el Dynamo de Kiev, el mismo se produjo luego de otra intervención suya, luego de una incursión por la banda izquierda de uno de los atacantes del equipo de Mircea Lucescu. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-1 Dynamo Kiev

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, De Jong, Piqué, Jordi Alba; Busquets (Lenglet, min 75), Pjanic (Roberto, min 59); Messi, Pedri (Aleñá, min 81), Ansu Fati (Trincao, min 75) y Griezmann (Dembélé, min 59).
  • Dynamo Kiev: Neshcheret; Kedziora, Zabarniy, Popov, Shabanov; Buyalsky, Shepeliev, Andriyevskyi; Tsygankov, Supryaha (Verbic, min 70) y Rodrigues (De Pena, min 70).
  • Árbitro: Michael Oliver.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Leo Messi, (min 5); 2-0 Gerard Piqué, (min 65); 2-1 Tsygankov (min 75)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Dynamo Kiev

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído