El FC Barcelona no falló en su debut en esta Champions League y se rehizo tras su derrota en Getafe ganando al Ferencvaros. Los azulgrana vencieron por 4-1 con goles de Leo Messi​, de penalti, Ansu Fati, Philippe Coutinho y Pedri. A los blaugrana se les complicó algo el choque por culpa de la roja a Gerard Piqué en la segunda parte y del tanto de penalti posterior. Por suerte, Pedri marcó el cuarto en el 83 en el que fue su primer tanto con la camiseta barcelonista. Con este triunfo, los culés lideran su grupo de Liga de Campeones junto a la Juventus de Turín, que venció al Dinamo de Kiev.

El Ferencvaros salió contestón al Camp Nou y se quedó a no más de medio metro de adelantarse ante el Barça. Tokmac Nguen, el único peligro de los húngaros, le ganó la espalda a Piqué y terminó poniéndola en el fondo de las mallas a la perfección tras recortar a Clément Lenglet. Por desgracia para él, el linier levantó el banderín y señaló un evidente fuera de juego.

Pero ese aviso no iba a ser el único de los de Rebrov, que en el 20 rozó el 0-1 con la que fue su mejor oportunidad en el choque. El propio Nguen volvió a ganarle la partida a los centrales azulgrana y vio a su compañero llegando por la derecha completamente solo. Silva Isael le pegó muy fuerte y mandó la pelota prácticamente a la cruceta, donde rebotó el esférico para irse fuera del área. Se salvaron los catalanes, que desde ese momento por fin entraron en el encuentro.

Leo Messi, que estaba siendo el mejor del Barça hasta ese momento, mandó un primer aviso al Ferencvaros con un potente tiro desde la frontal que despejó con problemas Denes Dibusz. El rosarino estaba creando problemas en la poblada defensa húngara cada vez que tocaba la pelota, y al final terminó encontrando un hueco para provocar el penalti que significó el 1-0 para los de Ronald Koeman en el minuto 30.

El '10' se marchó de una forma genial de su par, se metió en el área y Adnan Kovacevic le derribó con una entrada que pareció bastante innecesaria. El rosarino se encargó de lanzar y de anotar esa pena máxima ante la que el guardameta de los de Rebrov pudo hacer más. El tiro del delantero no fue todo lo colocado que debió, pero el portero no se estiró bien y no pudo hacer nada para evitar que el Barcelona se adelantara en el marcador.

Messi marcó el primero de penalti

El 1-0 fue el impulso que necesitaban los barcelonistas, que encadenaron dos oportunidades casi consecutivas para ampliar su renta. Ansu Fati se encontró con Dibusz en la primera de ellas y el arquero evitó la diana con un grandísimo pie. Cuatro minutos más tarde, en el 40, Francisco Trincao, que brilló y volvió loco a su lateral en el primer tiempo, no acertó en el uno contra uno frente al portero húngaro.

Pero la evidente superioridad del Barça no podía quedarse sin el segundo gol y antes del descanso Ansu dejó al Ferencvaros 'KO'. El hispano-guineano aprovechó un maravilloso pase de Frenkie de Jong al espacio para ponerla en la red con un tiro poco ortodoxo. El delantero le pegó con la espinilla de volea, pero tuvo la suerte de los mejores y la pelota se coló en la meta de los de Hungría.

El guión del choque no cambió tras el paso por los vestuarios y en el 52 Philippe Coutinho colocó el 3-0 tras un mágico pase de tacón de Fati. El internacional español recibió de Messi, vio al brasileño entrando por detrás y se la dejó de tacón para que el mediapunta, con ayuda del defensor, la mandara al fondo de la meta húngara. Un gran tanto que sentenció del todo el partido, si es que no lo estaba ya.

Piqué se fue a la calle, pero el Barça acabó goleando

El encuentro estaba controlado, pero la velocidad de Nguen volvió a poner en aprietos al Barça, que se complicó absurdamente el partido a falta de poco más de 20 minutos para el final. Piqué agarró al delantero keniata tras perder el duelo y el atacante acabó en el suelo desequilibrado después de chutar. El colegiado no dudó y expulsó al central señalando pena máxima. Kharatin no falló desde los once metros y recortó distancias.

El Ferencvaros dio un par de sustos con la superioridad numérica, pero los culés aguantaron y supieron sentenciar a la contra en los últimos minutos. Pedri aprovechó una gran jugada individual de Ousmane Dembélé para estrenarse con la camiseta del Barcelona. Poco después, fue el francés quien marcó su primer tanto de la campaña después de una asistencia de Messi. Fue la 'manita' en un compromiso que pudo ponerse complicado, pero que los de Koeman solventaron a las mil maravillas.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 5-1 Ferencvaros

  • FC Barcelona: Neto; S. Roberto (Junior Firpo, min 62), Piqué, Lenglet, Dest; Pjanic (Busquets, min. 76), De Jong; Coutinho (Araújo, min 71), Ansu Fati (Pedri, min 62), Trincao (Dembélé, min 62) y Messi.
  • Ferencvaros: Dibusz; Botka (Lovrencsics, min 77), Blazic, Kovacevic, Civic; Kharatin, Siger, Laïdouni; Zubkov (Mak, min 71), Tokmac Nguen (Boli, min 71) e Isael.
  • Árbitro: Sandro Schärer.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Leo Messi, pen. (min 30); 2-0, Ansu Fati (min. 42); 3-0, Coutinho (min. 52); 3-1, Kharatin (min. 70); 4-1, Pedri (min. 82); 5-1, Dembélé (min. 89).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Ferencvaros