FC Barcelona-Liverpool en semifinales de la Champions League 2018-19

EL BARÇA, CON LA IDA EN EL CAMP NOU

FC Barcelona-Liverpool en semifinales de la Champions League 2018-19

Publicación:18/04/2019 - 02:46h

Actualización:18/04/2019 - 11:39h

Si el martes fue el FC Barcelona el que eliminó al Manchester United y confirmó el pase a semifinales, este miércoles el Liverpool hizo valer su calidad para superar al Oporto (1-4) y será el rival culé en las semifinales de la Champions League 2018-19

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pasado 15 de marzo se celebró en Nyon (Suiza) el último sorteo de la Champions League 2018-19, en el que se configuraron no sólo los cuartos de final sino también los cruces de semifinales hasta llegar a la final del Wanda Metropolitano (1 junio). Un sorteo al que el FC Barcelona llegó tras haber superado en la fase de grupos a Tottenham, Inter de Milán y PSV Eindhoven, quedando primero de grupo con 14 puntos, y en la ronda de octavos de final al Olympique de Lyon por un global de 5-1.

El FC Barcelona supo entonces que, si eliminaba al Manchester United, se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre Liverpool y Oporto, y que además lo haría jugando el partido de ida en casa y la vuelta fuera. Pues bien, este miércoles quedó confirmada la eliminatoria Barcelona-Liverpool de semifinales de Champions League 2018-19, con la ida el 1 de mayo en el Camp Nou y la vuelta el 7 de mayo en Anfield.

El conjunto culé ha superado a los 'red devils' por un global de 4-0, con un Leo Messi en plena forma y el resto de grandes estrellas del equipo a su mejor nivel de juego. En cuanto al Liverpool, venció por 2-0 al Oporto en Anfield y este miércoles remató la eliminatoria en Do Dragao (1-4).

Ahora, el FC Barcelona sabe que deberá medirse a uno de los finalistas de la pasada temporada, que además posee uno de los tridentes ofensivos más temibles del planeta con Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah. Los 'reds' han mejorado en este último año, y el pasado verano se hicieron con fichajes que les han dado el equilibrio que tanto buscaban, como Fabinho, Naby Keita o Alisson.

El Liverpool es uno de los favoritos para ganar esta Champions League, al igual que el FC Barcelona. La diferencia es que el conjunto de Valverde cuenta con el factor extra de tener en la plantilla a Leo Messi. A todo esto, cabe recordar que los 'reds' están luchando codo con codo con el Manchester City por el título de Premier League, algo que podría desgastarles de cara a la eliminatoria contra el Barça.

El equipo azulgrana, por su parte, podrá tomarse con especial concentración los partidos de semifinales de la Champions League, al tener LaLiga Santander 2018-19 ya sentenciada y contar los días que faltan para el alirón. Ya se encuentra en la final de la Copa del Rey, partido en el que deberá enfrentarse al Valencia el próximo 25 de mayo, y el título matemático de LaLiga Santander 2018-19 podría llegar durante este mismo mes de abril, antes de afrontar las 'semis' de Liga de Campeones.

Todo de cara, en definitiva, para un FC Barcelona que llega a la eliminatoria con todas sus estrellas disponibles, aunque con el único hándicap de tener que jugar el partido de vuelta en Anfield. Lo ideal sería haberlo disputado en el Camp Nou, pero no será un problema. Los de Ernesto Valverde saben que, para estar en la final, habrá que tomarse la eliminatoria como lo que es: 180 minutos de emoción y sufrimiento.

El Barça quiere un sitio en la final del Wanda

SEMIFINALES

FINAL

  • 1 de junio en el Wanda Metropolitano a las 21h (hora peninsular española) - COMPRAR ENTRADAS

Próximos partidos del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 10:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.