Gerard Piqué, intentando arrebatar un balón a un jugador del Napoli

CON PÚBLICO EN LAS GRADAS

El Barça-Nápoles podrá jugarse con plena normalidad en el Camp Nou

Publicación:6/03/2020 - 13:17h

Actualización:6/03/2020 - 13:17h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aclarado que no se está valorando la posibilidad de que el Barça-Nápoles de Champions League se juegue a puerta cerrada en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En mitad del pánico creciente -justificado o no- que existe entre la población y los gobiernos de Europa por el coronavirus, no todo son malas noticias. El ministro de Sanidad ha explicado este viernes que el FC Barcelona-Nápoles que se disputará de aquí a unos días en el Camp Nou, con motivo de la vuelta de octavos de Champions League, se jugará con plena normalidad y público en las gradas.

Existían muchos rumores acerca de la posibilidad de que el partido se jugase a puerta cerrada, pero el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aclarado que no existe semejante nivel de riesgo como para tomar esa medida restrictiva. “Nápoles no forma parte de una de las zonas de riesgos, por lo tanto se podrá celebrando con normalidad”, ha detallado Illa en declaraciones concedidas a 'RAC1'.

El Covid-19 se está propagando a gran velocidad en el norte de Italia y las regiones consideradas de riesgo son, por ahora, Lombardia, Véneto, Piamonte y Emilia-Romaña. Nápoles se encuentra en el sur, y no preocupa por tanto la llegada de aficionados de dicha zona a Barcelona, siempre y cuando se sigan respetando las medidas básicas de higiene para evitar posibles contagios.

“Nápoles no forma parte de una de las zonas de riesgos, por lo tanto se podrá celebrando con normalidad”

La Serie A ha decidido no arriesgarse y, ante la amenaza sanitaria que se vive en el país (casi 4.000 infectados y 148 muertos), todos los partidos de la liga italiana se jugarán a puerta cerrada como mínimo hasta el 3 de abril. Lo que se ve exagerado desde el Ministerio de Sanidad es la nueva medida que ha anunciado la Premier League, donde se han prohibido hasta nuevo aviso los apretones de manos previos a los partidos, tanto con rivales como con árbitros.

“Me parece que lo de impedir dar la mano a una persona si todo el mundo aplica las medidas de higiene que se recomiendan (estornudar en el codo, lavarse mucho las manos…) es llevarlo al extremo. Nosotros no lo estamos recomendando”, expresa Salvador Illa. "Hay que estar preocupados porque la situación es preocupante, pero no hay que perder la calma ni el sentido común”, ha agregado.

El calor del barcelonismo impregnará el Camp Nou

El FC Barcelona-Nápoles, en definitiva, podrá disputarse con normalidad y el conjunto de Quique Setién podrá recibir el calor de su afición en busca del pase a cuartos de final de la Champions League más igualada de los últimos años. Tras el 1-1 del partido de ida, se buscará un buen resultado en la vuelta y, sobre todo, mejorar el juego azulgrana que se vio en tierras napolitanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído