Alineación probable del FC Barcelona vs PSG de la Champions League

UNA ÚNICA DUDA EN EL XI DEL BARÇA

FC Barcelona-Paris Saint-Germain: Las posibles alineaciones de los cuartos de Champions League

Publicación:15/04/2024 - 19:14h

Actualización:16/04/2024 - 14:10h

El FC Barcelona no especulará en su 'final' contra el PSG. Xavi Hernández apuesta por su alineación de gala, pero hay una duda con respecto a los protagonistas en la medular ante las bajas de Christensen y Sergi Roberto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para el partido más importante en lo que va de temporada y que les permitiría clasificar a las semifinales de la Champions League. Los catalanes consiguieron una importante victoria ante el Paris Saint-Germain en la ida, en el Parque de los Príncipes, por 2-3. El resultado es positivo, pero no pueden especular porque en frente tienen a uno de los mejores equipos de Europa. 

Xavi Hernández tendrá que apostar por su XI más confiable y que permita que el equipo funcione tan bien, o mejor, que en Paris. Solo hay una duda con respecto a la alineación por la presencia de Pedri González o Fermín López en la medular. De resto, tiene más que claro que hay que repetir la fórmula con la que 'golpearon' en la primera parte de la eliminatoria. A continuación, nuestra previsión de los onces: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Paris Saint-Germain de la Champions League

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Gündogan, De Jong, Pedri; Lamine, Lewandowski y Raphinha.
  • XI del Paris Saint-Germain: Donnaruma; Hakimi, Marquinhos, Hernandez, Nuno; Vitinha, Zaïre-Emery, Ruiz; Dembélé, Mbappé y Barcola.

Ter Stegen

Bajo los tres palos no hay cambios ni espacio para la especulación. Marc-André ter Stegen partirá como capitán y gran líder del Barça ante el PSG e intentará ser nuevamente decisivo. Viene de un partido en LaLiga en el que se vistió de héroe para la victoria culé y suma seis porterías en cero consecutivas en el campeonato doméstico. Intentará repetir la historia en Europa. 

Koundé-Araujo-Cubarsí-Cancelo

En la zaga defensiva no habrá cambios con respecto a la ida en París. Koundé será el encargado de cubrir la banda derecha y Joao Cancelo la izquierda, dejando a Pau Cubarsí y Ronald Araújo como pareja de centrales. Todo parece indicar a que el francés y el charrúa serán los encargados de defender e intentar detener a Mbappé nuevamente. 

De Jong-Gündogan-Pedri

En el centro del campo sí habrá una modificación y cambio de roles. Ante la baja de Andreas Christensen y Sergi Roberto por acumulación de tarjetas y las pocas opciones que tiene Oriol Romeu de ser titular, todo apunta a que será Gündogan o De Jong quien asuma las tareas de pivote. El rol de cada uno está por definirse y estarán acompañados por Pedri González. Si el tinerfeño no está al 100%, jugaría Fermín López. 

Lamine-Lewandowski-Raphinha

En ataque, el Barça será el mismo que en París. Lamine Yamal será el encargado de dinamizar la banda derecha, Robert Lewandowski estará en el centro de la delantera fijando a los centrales y Raphinha actuará como un falso extremo por la izquierda. Asume la parte más alta del cuadrado del centro del campo y se ubicará por zonas más internas para dejarle la banda a Cancelo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído