El FC Barcelona, celebrando un gol contra el Slavia de Praga en el Eden Arena

LÍDER EN SOLITARIO

El Barça da un paso de gigante rumbo a octavos de Champions: Quedan 3 jornadas

Publicación:24/10/2019 - 00:04h

Actualización:24/10/2019 - 00:09h

El FC Barcelona ya ostenta el liderato en solitario del Grupo F, y está cada vez más cerca de alcanzar los octavos de Champions League de manera matemática. Además, tiene el calendario a favor

Ver calendario del FC Barcelona

Podría parecer, para quien haya visto los partidos del FC Barcelona en lo que llevamos de Champions League, que el equipo de Ernesto Valverde debería estar a la cola del Grupo F. Y sin embargo marcha líder en solitario con 7 puntos, tras haber conseguido dos victorias agónicas y un empate frente a equipos que remataron más veces a portería que los culés en cada uno de los tres encuentros.

No puede hablarse de suerte en partidos de este nivel, pero sí de apariciones divinas de Ter Stegen, falta de puntería de los delanteros contrarios y, también, efectividad de la delantera azulgrana a la hora de resolver las ocasiones de gol. La cuestión es que, sin practicar un juego ni mucho menos brillante en ninguno de los tres partidos jugados ante Dortmund, Inter y Slavia, el Barça lidera el Grupo F y además dispone de un calendario favorable.

Con 7 puntos, los blaugrana marchan primeros por delante de Inter de Milán y Borussia Dortmund, que están empatados a cuatro puntos después de la victoria 'nerazzurri' de este miércoles en el Giuseppe Meazza. El Slavia de Praga cierra el grupo con un punto, que seguro que le sabe a poco viendo las actuaciones que ha protagonizado en lo que llevamos de Champions.

A partir de ahora, al FC Barcelona le tocará recibir al Slavia de Praga en el Camp Nou el próximo 5 de noviembre, en un partido en el que lo tendrá todo a favor para distanciarse de sus principales perseguidores. Y es que Dortmund e Inter se verán las casas en el Signal Iduna Park, y cualquiera que sea el resultado será beneficioso para los intereses culés (aunque el gran deseo es un empate).

Después, el Barça recibirá en el Camp Nou al Borussia Dortmund el 27 de noviembre, partido en el que podría certificar matemáticamente el pase a octavos de final. El objetivo es ganar los dos próximos partidos y, así, hacer los deberes antes de visitar el Giuseppe Meazza en la última jornada de la fase de grupos. De esta forma el Barça podría permitirse incluso una derrota ante los 'nerazzurri'.

El FC Barcelona, en una situación favorable

Con una victoria ante el Slavia de Praga y un empate en la siguiente jornada frente al Borussia Dortmund, el Barcelona podría certificar matemáticamente su pase a octavos de final. En cualquier caso, la voluntad de los culés será ganar los tres partidos que quedan y así no entrar en especulaciones. La siguiente ronda está cerca, pero no se pueden bajar los brazos hasta que sea definitivo.

Clasificación del Grupo F

  1. FC Barcelona, 7 puntos
  2. Inter Milán, 4 puntos
  3. Borussia Dortmund, 4 puntos
  4. Slavia Praga, 1 punto

Todas las jornadas del Grupo F

JORNADA 1 (martes 17 septiembre)

  • Inter-Slavia Praga 1-1
  • Borussia Dortmund-Barcelona 0-0

JORNADA 2 (miércoles 2 octubre)

  • Slavia Praga-Borussia Dortmund 0-2
  • Barcelona-Inter 2-1

JORNADA 3 (miércoles 23 octubre)

  • Inter-Borussia Dortmund 2-0
  • Slavia Praga-Barcelona 1-2

JORNADA 4 (martes 5 noviembre)

  • Barcelona-Slavia Praga (18.55)
  • Borussia Dortmund-Inter (21.00)

JORNADA 5 (miércoles 27 noviembre)

  • Barcelona-Borussia Dortmund (21.00)
  • Slavia Praga-Inter (21.00)

JORNADA 6 (martes 10 diciembre)

  • Borussia Dortmund-Slavia Praga (21.00)
  • Inter-Barcelona (21.00)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído