Ter Stegen, durante un partido de Champions League con el Barça

REFLEJOS FELINOS EN PRAGA

Ter Stegen, otra vez salvador... Aunque no puede pararlo todo

Publicación:23/10/2019 - 22:13h

Actualización:23/10/2019 - 22:13h

Una vez más en esta Champions League, Marc-André ter Stegen se ganó honores de 'santo' con sus paradas providenciales. En la primera mitad, protagonizó hasta tres salvadas frente al Slavia de Praga

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Leo Messi puso el partido muy de cara con su gol en el minuto 3 de partido, el Slavia de Praga fue mejorando con el paso de los minutos y provocó muchos problemas en los aledaños de la portería azulgrana. Tantos, que de no ser por Ter Stegen el FC Barcelona se habría ido con tablas en el marcador, o puede que incluso por debajo teniendo en cuenta lo fácil que llegaron los checos.

Tres paradas celestiales de Ter Stegen salvaron al FC Barcelona en el primer tiempo. Primero fue en el minuto 19 cuando, tras un disparo raso y prácticamente desde el área pequeña, el guardameta alemán reaccionó a tiempo para sacar el disparo con los pies. También estuvo muy rápido de reflejos en el minuto 36, cuando volvió a detener un disparo desde el interior del área de uno de los delanteros del Slavia.

Y un minuto después, protagonizó una gran estirada para enviar a córner un disparo de Olayinka. Tres paradas providenciales del 'santo' del Barça, que ya salvó a los culés en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund, al detener un penalti a Marco Reus y desbaratar múltiples disparos de los delanteros germanos. También, recordemos, completó una actuación estelar contra el Inter de Milán en el Camp Nou.

Pues bien, por tercera jornada de Champions League consecutiva, el Barça sufre atrás y le debe dar las gracias a Ter Stegen. Cierto es que se ha mejorado defensivamente en los últimos partidos, y que el Barça tan sólo ha encajado dos dianas en los últimos cinco encuentros. Sin embargo, todavía hay demasiadas lagunas atrás, y se tendrán que solucionar si se desea llegar lejos en esta Liga de Campeones.

Si se quiere ganar la Champions, hay que mejorar en defensa

Europa no perdona cuando llegan las eliminatorias directas. Quedó demostrado en el Olímpico de Roma y también en Anfield contra el Liverpool, por mencionar tan sólo los dos últimos batacazos del FC Barcelona en el torneo. Será necesario seguir mejorando en este aspecto, y especialmente cuando lleguen rivales de entidad como son el Inter y el Dortmund. El modesto Slavia de Praga, de hecho, consiguió empatar el partido contra el Barça en el minuto 50 de partido este miércoles, lo que ya es un claro signo de que el Barça necesita estar más concentrado en defensa.

Porque Ter Stegen es uno de los mejores guardametas del mundo, pero no podrá parar eternamente. Si los jugadores contrarios siguen generando ocasiones de gol con facilidad, algún disparo se acabará colando en la portería sin que el meta alemán pueda hacer nada. Ahí es donde Valverde deberá poner orden y mejorar una línea defensiva que, aunque por nombres es de gran calidad, aún deja muchas dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído