El FC Barcelona, celebrando el gol de Messi en el Eden Arena

PRIMER GOL EN LA CHAMPIONS 2019-20

Messi estrenó el Slavia-Barça con un buen gol a pase de Arthur

Publicación:23/10/2019 - 21:13h

Actualización:23/10/2019 - 21:26h

El FC Barcelona no salió a verlas venir contra el Slavia de Praga, y la presión ofensiva sirvió para que, tras una recuperación de balón, Leo Messi estrenase el marcador en el Eden Arena

Ver calendario del FC Barcelona

No tardó demasiado el FC Barcelona en estrenar el electrónico contra el Slavia de Praga en el Eden Arena. Todavía no se había cumplido el minuto 3 de partido cuando Leo Messi, que recuperó un balón en los aledaños del área rival, siguió la jugada y recibió un pase preciso de Arthur Melo en el interior del área para, con un remate raso y de primeras, colocar el balón a contrapié del portero checo.

Se trata del primer gol de Leo Messi en la presente edición de la UEFA Champions League, y del tercer tanto que anota de forma consecutiva en los últimos tres partidos, dado que vio portería ante el Sevilla -de falta directa- y el Eibar. Con el paso de las semanas, queda claro que 'La Pulga' ha recuperado su nivel habitual, al haberse reencontrado con el ritmo competitivo a base de partidos y entrenamientos.

Contra el Slavia de Praga, el astro rosarino se mostró muy activo durante los primeros minutos en la presión de balón tras pérdida, al igual que el resto del equipo, lo que provocó los errores de los jugadores locales a la hora de sacar el balón desde atrás. Así llegó la jugada del primer gol del partido, con un Arthur Melo que estuvo muy listo al filtrar el balón para que Messi rematara sin pensárselo.

Y es que el Eden Arena es un estadio que no se le da nada mal a Leo Messi. Ya marcó un 'hat-trick' en 2011 en este estadio con la camiseta azulgrana, aunque no fue contra el Slavia de Praga sino ante el Viktoria Plzen. Pasan los años y el olfato goleador del rosarino no se atrofia, sino que el '10' tiene más ganas que nunca de cuajar un buen papel en Liga de Campeones.

La Champions, la gran ambición de Messi

La 'orejona' es la gran ambición del capitán del FC Barcelona esta temporada, a pesar de que el objetivo inicial es ganar todos los títulos. Pero si hay que priorizar, sin duda la Copa de Europa es la competición que más atrae a los azulgranas, que no la ganan desde 2015.

Si los culés siguen enchufados como hasta ahora en los siguientes partidos de la fase de grupos de Champions League, y certifican el pase a las eliminatorias directas, cada vez estarán más cerca de superar el desafío. Este miércoles, con su primer gol en esta edición de Liga de Campeones, Messi ya ha dejado claro que esta campaña tiene que ser la buena. A sus 32 años, no quiere que se le escape otra oportunidad...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído