Marco Reus, durante un partido con el Borussia Dortmund

LÍDER DEL DORTMUND

El Barça se enfrenta a Reus, la estrella a la que pudo fichar en 2015

Publicación:16/09/2019 - 20:01h

Actualización:16/09/2019 - 20:01h

El FC Barcelona se enfrentará este martes a un Borussia Dortmund donde Paco Alcácer no es el único peligro ofensivo, ni mucho menos. También está Marco Reus, a quien el equipo azulgrana pudo fichar en 2015

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A veces, la felicidad de un futbolista no está en ganar más dinero o más títulos en algún gran club de Europa, sino en la estabilidad que ofrece una carrera dedicada prácticamente a un único club, sin necesidad de que sea el más rico o competitivo de todos. Francesco Totti jugó casi toda su carrera en la Roma, Leo Messi podría hacerlo en el FC Barcelona y en el Borussia Dortmund también tienen a un 'crack' que va camino de convertirse en leyenda.

A sus 30 años, Marco Reus no ha dudado en seguir temporada tras temporada en el Signal Iduna Park, a pesar de que otros clubes llegaron a lanzarle ofertas irrechazables casi para cualquier futbolista. Le tentó el Liverpool de Klopp y, antes que él, el FC Barcelona. Fue en verano de 2015, cuando el Barça -entonces entrenado por Luis Enrique- acababa de ganar el triplete.

Josep Maria Bartomeu se enfrentaba a las elecciones del club, y quería que Marco Reus fuese una de sus apuestas para convencer al barcelonismo. Es por ello que llegó a tantear el fichaje del joven y talentoso jugador alemán, pero recibió una educada negativa. Y es que Reus no quiso abandonar Alemania para acabar en un Barça donde, pese a poder colmar su carrera de títulos, difícilmente sería titular.

Messi, Neymar y Suárez dominaban por aquel entonces la delantera azulgrana, y en el centro del campo Andrés Iniesta seguía siendo un pilar importante. Marco Reus no acabó cediendo a la oferta del Barça, y finalmente se quedó en la cuenca del Ruhr. Ahora es uno de los capitanes de un Borussia Dortmund reforzado en los últimos veranos con savia nueva.

En las próximas horas se medirá al que pudo ser su equipo, que sigue teniendo una plantilla de ensueño pero que, curiosamente, ha cambiado mucho en los puestos ofensivos desde 2015. Ya no está Neymar Jr, Messi está lesionado y probablemente no jugará, por lo que el gran estandarte ofensivo volverá a ser un Antoine Griezmann que ha llegado este verano como nueva estrella. Luis Suárez le acompañará con total seguridad, y el tercer puesto en el frente de ataque será ocupado por Carles Pérez o Ansu Fati, ambos canteranos.

Marco Reus aspira a la titularidad frente al Barça

Reus jugará el partido especialmente motivado, no sólo por demostrar al Barça que sigue siendo un jugador cinco estrellas -aunque no quiera moverse de Dortmund-, sino también porque tiene muchas esperanzas depositadas en esta temporada. Los de Favre tienen un gran equipo, con Sancho, Alcácer y Götze -entre otros- como compañeros de Reus en ataque, y un bloque de lo más competitivo.

Se espera por lo tanto un partido disputado, en el que Marco Reus intentará dar rienda suelta a su imaginación y calidad. El FC Barcelona, que un día pudo tenerle en sus filas, le sufrirá este martes en el Signal Iduna Park. Esperemos que no esté inspirado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído