Marco Reus, durante un partido con el Borussia Dortmund

LÍDER DEL DORTMUND

El Barça vuelve a enfrentarse a Marco Reus, a quien pudo fichar en 2015

Publicación:16/09/2019 - 20:01h

Actualización:26/11/2019 - 13:52h

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles a un Borussia Dortmund donde Jadon Sancho no es el único peligro ofensivo, ni mucho menos. También está Marco Reus, a quien el equipo culé pudo fichar en 2015

Ver calendario del FC Barcelona

A veces, la felicidad de un futbolista no está en ganar más dinero o más títulos en algún gran club de Europa, sino en la estabilidad que ofrece una carrera dedicada prácticamente a un único club, sin necesidad de que sea el más rico o competitivo de todos. Francesco Totti jugó casi toda su carrera en la Roma, Leo Messi podría hacerlo en el FC Barcelona y en el Borussia Dortmund también tienen a un 'crack' que va camino de convertirse en leyenda.

A sus 30 años, Marco Reus no ha dudado en seguir temporada tras temporada en el Signal Iduna Park, a pesar de que otros clubes llegaron a lanzarle ofertas irrechazables casi para cualquier futbolista. Le tentó el Liverpool de Klopp y, antes que él, el FC Barcelona. Fue en verano de 2015, cuando el Barça -entonces entrenado por Luis Enrique- acababa de ganar el triplete.

Josep Maria Bartomeu se enfrentaba a las elecciones del club, y quería que Marco Reus fuese una de sus apuestas para convencer al barcelonismo. Es por ello que llegó a tantear el fichaje del joven y talentoso jugador alemán, pero recibió una educada negativa. Y es que Reus no quiso abandonar Alemania para acabar en un Barça donde, pese a poder colmar su carrera de títulos, difícilmente habría sido titular.

Messi, Neymar y Suárez dominaban por aquel entonces la delantera azulgrana, y en el centro del campo Andrés Iniesta seguía siendo un pilar importante. Marco Reus no acabó cediendo a la oferta del Barça, y finalmente se quedó en la cuenca del Ruhr. Ahora es uno de los capitanes de un Borussia Dortmund reforzado en los últimos veranos con savia nueva.

En las próximas horas se medirá al que pudo ser su equipo, que sigue teniendo una plantilla de ensueño pero que, curiosamente, ha cambiado mucho en los puestos ofensivos desde 2015. Ya no está Neymar Jr, pero sí Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé, sin contar a jóvenes promesas como Ansu Fati o Carles Pérez. Marco Reus decidió no venir, pero el Barça supo reforzarse a lo grande en ataque.

Marco Reus aspira a hacer sufrir al Barça

Reus jugará el partido especialmente motivado, no sólo por demostrar al Barça que sigue siendo un jugador cinco estrellas -aunque no quiera moverse de Dortmund-, sino también porque aún tiene esperanzas depositadas en esta temporada. Los de Favre tienen un gran equipo, con Jadon Sancho y Thorgan Hazard, entre otros, como compañeros de Reus en ataque, y un bloque de lo más competitivo.

Se espera por lo tanto un partido disputado, en el que Marco Reus intentará dar rienda suelta a su imaginación y calidad. El FC Barcelona, que un día pudo tenerle en sus filas, le sufrirá este miércoles en el Camp Nou. El Dortmund llega al estadio culé en una situación límite de resultados, y con el puesto de Favre muy discutido. Esperemos que Reus y el resto de estrellas del conjunto germano no estén inspiradas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído