Neymar y Mbappé, rivales del FC Barcelona

RIVAL EN OCTAVOS DE FINAL

El FC Barcelona se mide a un PSG que tiene el mejor ataque del mundo

Publicación:14/12/2020 - 13:27h

Actualización:14/12/2020 - 13:27h

El Paris Saint-Germain será el rival del FC Barcelona en octavos de final de la Champions League. Neymar y Kylian Mbappé serán las grandes amenazas para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de los octavos de final de la Champions League hizo que el FC Barcelona esquivara a rivales de pesadilla como el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Manchester City pero, por otro lado, le enfrentó a un oponente temible como el Paris Saint-Germain. Los franceses fueron finalistas de la pasada edición de la Liga de Campeones y, en la presente edición, son considerados como firmes aspirantes a levantar la 'orejona'.

El principal argumento que tendrá el Paris Saint-Germain para eliminar al FC Barcelona será su gran pólvora en ataque, que se fundamenta principalmente en los nombres de Neymar y Kylian Mbappé. Ambos son la pareja de moda en Europa y su sociedad letal en ataque permite que Thomas Tuchel pueda armar un bloque sólido por detrás suyo encomendando las ofensivas al francés y al brasileño.

A día de hoy, no sería ninguna locura decir que Neymar es el mejor jugador del mundo principalmente por el colosal estado de forma en el que se encuentra. El ex jugador del FC Barcelona es a día de hoy un delantero todavía más completo que cuando se marchó, siendo capaz tanto de fabricarse sus propios goles como de regalárselos a sus compañeros. Es por ello que la lesión que se produjo contra el Olympique de Lyon preocupa, y mucho.

Al lado de Neymar estará Kylian Mbappé, que es otro de los grandes artilleros del fútbol europeo. Su velocidad, su potencia y su calidad serán una amenaza muy seria para un FC Barcelona que está sufriendo muchos problemas en defensa. Y, lo peor de todo, es que tanto el francés como el brasileño son letales cuando encuentran espacios a la espalda de la zaga contraria, justo uno de los puntos débiles de los de Ronald Koeman.

Pero Neymar y Kylian Mbappé no serán las únicas amenazas del Paris Saint-Germain, que también cuenta con otros atacantes de calidad como Ángel Di María, Mauro Icardi o el joven Moise Kean. Otros futbolistas destacados del equipo de Thomas Tuchel son Marco Verratti como organizador, Marquinhos como el líder de la defensa o Keylor Navas como la gran muralla en la portería.

Los jugadores que el PSG perdió

Respecto al Paris Saint-Germain finalista de la Champions League, hay dos bajas importantes en el conjunto parisino: Thiago Silva, que se fue al Chelsea; y Edinson Cavani, que se marchó al Manchester United. Además, Juan Bernat es baja de larga duración y será otra ausencia sensible para Thomas Tuchel. Todo ello a la espera del diagnóstico de la lesión de Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído