Previa del FC Barcelona-Ferencvaros de Champions

LOS CULÉS SE ENFRENTAN AL FERENCVAROS

El Barça de Koeman necesita vencer y convencer en su debut en Champions

Publicación:20/10/2020 - 01:00h

Actualización:20/10/2020 - 19:50h

El FC Barcelona debuta este martes en Champions League contra el Ferencvaros húngaro. Los de Koeman necesitan empezar ganando y convenciendo después de la derrota en Getafe y con el Clásico ante el Madrid a la vuelta de la esquina

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene que dejar atrás el mal partido y la derrota en Getafe para afrontar el que será su estreno en Champions League​ frente al Ferencvaros. Los azulgrana se enfrentan al conjunto húngaro este martes a partir de las 21:00 horas de la noche en el Camp Nou en otro choque sin público. Tras el traspiés de Liga en el Coliseum, a los culés no solo les vale con ganar y necesitan también convencer.

El choque de los barcelonistas contra los de José Bordalás dejó mucho que desear en términos generales y el barcelonismo terminó decepcionado con su equipo. La primera parte no fue mala y Pedri dejó destellos de mucha calidad, pero en la segunda los catalanes apenas crearon ocasiones ni fútbol. Al final, los azulones decidieron el encuentro con un gol de penalti de Jaime Mata y dejaron a los de Ronald Koeman sin puntuar.

Después de esas malas sensaciones, el Barça necesita sacar su mejor versión contra el Ferencvaros, un club modesto que podría terminar pagando los platos rotos. El Barcelona es mucho mejor equipo y tiene mucho mejores jugadores, pero en el fútbol hay que demostrar esa superioridad sobre el campo, y es lo que los culés tienen que hacer. Para ello, todo apunta que el técnico holandés sacará un once repleto de titulares habituales.

El mismo Koeman aseguró en rueda de prensa que no iba a hacer muchas rotaciones y parece que no habrá más de tres o cuatro cambios como mucho. Parece seguro que jugarán Ansu Fati y Philippe Coutinho y volverán al banquillo el desafortunado Ousmane Dembélé y Pedri, a pesar de su partidazo en el Coliseum. Además, Miralem Pjanic será titular con los azulgrana por primera vez desde que llegó a la Ciudad Condal.

El bosnio está cada vez mejor físicamente y su entrenador quiere verle de inicio en un duelo que no debería resultar muy complicado si los blaugrana están a su nivel. Sergio Busquets parece que descansará y Frenkie de Jong compartirá doble pivote con el balcánico. Por otro lado, la defensa parece que será la misma que frente al Getafe, aunque Junior Firpo está recuperado y cabe la posibilidad de que Sergi Roberto rote y Sergiño Dest juegue en su banda natural.

Griezmann y Messi tienen que mejorar

Será una buena prueba para este Barça y para varios jugadores, como por ejemplo Antoine Griezmann, que necesita recuperar sensaciones urgentemente. El francés fue señalado el sábado pasado tras fallar la mejor ocasión de los barcelonistas en el choque y se está dudando de su titularidad. Parece que Koeman seguirá apostando por él, pero Francisco Trincao está cogiendo fuerza y podría terminar arrebatándole el puesto si no despierta.

También Leo Messi está bajo la lupa después de empezar la campaña con solo un gol y dos asistencias en cuatro choques de Liga. El argentino no está cómodo en el campo y está siendo poco influyente de cara a la meta rival, algo impropio de él. Por suerte, su calidad está fuera de toda duda y parece que solo es cuestión de tiempo que recupere su mejor versión, Contra el Ferencvaros, tendrá una ocasión de oro para demostrar que ha vuelto o está cerca de hacerlo.

Además, los catalanes necesitan llegar lo mejor posible al Clásico del sábado contra el Real Madrid. Los blancos están en un momento delicado después de su humillante derrota contra el Cádiz y podría ser el momento ideal para dar un golpe encima de la mesa. Caer frente al Geta tras el tropiezo madridista fue decepcionante y ahora solo hay que pensar en corregir esos errores de cara a Europa y después en el Clásico.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Ferencvaros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído