Jugadores del Barça celebrando un gol

EL BARÇA YA ES LÍDER VIRTUAL DEL GRUPO H

Los posibles rivales del FC Barcelona en octavos de final de la Champions League

Publicación:29/11/2023 - 00:54h

Actualización:29/11/2023 - 12:19h

La victoria del FC Barcelona ante el Oporto (2-1) no solo permitió al conjunto azulgrana asegurar su clasificación a los octavos de Champions. Los de Xavi también tienen en el bolsillo el liderato del Grupo H con una jornada por disputar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estará en los octavos de final de la UEFA Champions League por primera vez desde la temporada 2020/21 y, salvo un desastre mayúsculo en la última jornada, lo hará como líder de su grupo. La victoria ante el Oporto (2-1) aseguró matemáticamente la clasificación de los culés con 12 puntos y solo restaría empatar en la próxima fecha (en Bélgica ante el débil Royal Amberes) para sellar definitivamente el liderato del Grupo H.

Incluso perdiendo con el campeón belga, los de Xavi Hernández pueden mantener el liderato siempre y cuando el Oporto no venciera al Shakhtar por una ventaja de más de dos goles. Considerando la enorme diferencia entre el Royal Amberes y el Barça, esta opción es utópica, por lo cual los catalanes ya piensan en su posible rival en octavos como líder de grupo, un factor muy importante para evitar a uno de los posibles 'cocos' del sorteo que se realizará en Nyon, Suiza el próximo 18 de diciembre.

Los posibles rivales del Barça en los octavos de Champions

Con cinco jornadas disputadas en los grupos E, F, G y H, el Barça sabe que, por reglas de la competición, no podrá verse las caras con el segundo clasificado de su grupo ni con algún club español en octavos. En el E, el único posible rival del Barça es la Lazio, equipo que ya aseguró su clasificación y aún puede terminar líder de su grupo si derrota al Atlético de Madrid en la última jornada.

En el G todo está decidido, con el Manchester City como líder y el RB Leipzig como segundo clasificado, por lo cual los alemanes también son un rival potencial para el Barça. Mucho más complejo es el panorama en el 'grupo de la muerte', ya que  Dortmund, PSG, Newcastle y Milán siguen vivos, si bien los alemanes ya están clasificados y los italianos están al borde del abismo.

El miércoles se definirá un poco más el panorama en los grupos A, B, C y D. Arsenal y Real Madrid ya tienen prácticamente asegurado el primer puesto en el B y el C, respectivamente, algo que ya hizo el Bayern en el A. Este grupo tiene aún a tres posibles rivales de los culés en 'carrera' (Copenhague, Galatasaray y Manchester United), mientras que el B también tiene a PSV y Lens entre las opciones para el Barça en octavos.

Por el Grupo C, es muy probable que el Napoli acabe segundo, aunque el Braga aún puede meterse en la pelea si el conjunto 'partenopeo' cae en su visita al Madrid. Por su parte, en el D, solo el Inter de Milán podría verse las caras con el Barça en octavos, siempre y cuando la Real Sociedad asegure el liderato de su zona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos