El once del FC Barcelona ante el Oporto en Montjuïc

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL OPORTO

Cancelo, De Jong, Joao Félix… El 1x1 de los jugadores del Barça ante el Oporto (2-1)

Publicación:28/11/2023 - 23:12h

Actualización:29/11/2023 - 12:08h

El FC Barcelona cerró su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League por primera vez desde la 2020/21 después de una difícil victoria en casa ante el Oporto (2-1). Los de Xavi Hernández debieron remontar y volvieron a dejar dudas en su juego

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los errores puntuales y las facilidades en defensa, el FC Barcelona hizo los deberes venciendo al Oporto (2-1). El partido fue un ida y vuelta continuo a partir del minuto. Sin una marcación fija en el centro del campo, ambos equipos intercambiaron ataques de forma casi despiadada, convirtiendo a los delanteros en protagonistas más por su falta de puntería que por su eficacia en el área. Al final, el Barça supo dar vuelta al marcador con autoridad para sellar su pase a octavos. Así vimos a los culés el martes en Montjuïc.

Iñaki Peña: Salvador

Libre de los nervios que le dominaron por momentos en su debut en Liga, el alicantino supo reaccionar con buenas paradas cuando se le exigió. Sin responsabilidad en el gol de Pepê, Iñaki evitó que el Barça se fuera al descanso en desventaja con una mano salvadora ante un remate de Alan Varela. En el complemento tuvo menos trabajo, pero estuvo siempre atento.

Ronald Araújo: Líder

Si bien tuvo algunas imprecisiones en salida, poco habituales en él, Araújo cumplió en su regreso al lateral diestro. En el comienzo de la segunda parte, una barrida suya cortó un pase de Pepê a Taremi que hubiese dejado libre al iraní para definir ante Peña. Con Ronald en campo, el Barça siempre tiene a un líder nato.

Jules Koundé: Errático

El galo volvió a tener varios despistes en salida que pudieron costarle muy caro al Barça, de no ser por las oportunas intervenciones de Araújo e Iñaki Peña. Koundé no ha logrado recuperarse aún del todo después de su última lesión. En la segunda parte mejoró, como todo el equipo, con algunos anticipos oportunos para permitir al conjunto blaugrana dominar el partido, pero otro despiste suyo en el 79' casi cuesta el empate.

Iñigo Martínez: Solvente

El vasco estaba siendo el mejor de la zaga culé hasta la jugada del 0-1 del Oporto. Iñigo no pudo reaccionar a tiempo en una jugada en la que los visitantes remataron dos veces a puerta, luciendo superado por la velocidad de Pepê. Aún así, completó un partido correcto.

Joao Cancelo: MVP

Xavi le puso como lateral zurdo para dar descanso a Alejandro Balde y el luso respondió con un partidazo. Más ubicado como extremo que como lateral, Cancelo se hizo cargo de la reacción culé nada más caer el gol de Pepê. En el minuto 32, Joao aprovechó un pase de Pedri para encarar a su marcador y, con un recorte, liberar el espacio para sacar un remate cruzado de derecha imparable. En la segunda parte, una buena pared suya con Joao Félix permitió al '14' poner el 2-1 en el 57'. En defensa, eso sí, dio muchas facilidades debido a su constante proyección en ataque. Balde ingresó en su lugar en el 82'.

Frenkie de Jong: Sacrificado

El neerlandés fue nuevamente el '5' del equipo y cumplió muy bien su labor de organizar la salida del equipo. No obstante, se vio displicente en la jugada del gol de Pepê, perdiendo su marca en el inicio de la jugada, sin perseguir al luso para intentar recuperar el balón, con un Barça mal parado atrás. El de Arkel tampoco está aún al 100 %, como es lógico después de una baja prolongada. En el 37' fue amonestado por un agarrón sobre Evanilson.

Ílkay Gündogan: Desaparecido

El alemán completó otro partido bastante discreto, sin demasiada participación en ataque. En los 90 minutos se conectó muy poco con Pedri. Tampoco le ayudó demasiado la presencia de De Jong. Ílkay, eso sí, dio una mano a Frenkie en la marca cuando el neerlandés lucía superado por momentos.

Pedri: Jugón

El canario fue la única luz para el Barça en una primera parte caótica. Desde el comienzo, el '8' tomó constantemente el balón para repartir juego, sumando una asistencia casual en el golazo de Cancelo y rozando el gol con un remate al que le faltó potencia.

Raphinha: Gafado

El brasileño desperdició incontables oportunidades con remates que se encontraron con los guantes de Diogo Costa, algunas veces, y otras con el lateral de la red. A Raphinha le faltó puntería y serenidad para definir, además de evidenciar una dependencia alarmante por su zurda para chutar.

Joao Félix: Oportuno

Joao rompió su mala racha goleadora con un golazo en el minuto 57, previa pared con Cancelo. El de Viseo definió de derecha con un gesto técnico notable en carrera. Previamente, el larguero le había negado el tanto nada más comenzar el complemento. En la primera parte lo intentó un par de veces, sin puntería ni suerte. Ferran ingresó en su lugar en el 75'.

Robert Lewandowski: Desconectado

Nuevamente, el polaco no pudo brillar. 'Lewy' fue generoso para asociarse con sus compañeros en su afán por gestar alguna contra en la primera parte, pero no pudo disfrutar de ocasiones claras de gol en todo el partido. Al '9' le sigue costando más de lo normal marcar diferencias esta temporada.

Ferran Torres: Errático

El de Foiós tuvo una clarísima en la primera acción en la que participó, pero su remate se marchó alto tras un despeje de Diogo Costa. El '7' bien pudo asistir a Lewandowski en la jugada, pecando del egoísmo común de cualquier delantero.

Alejandro Balde: Colaborador

Reemplazó a Cancelo a diez del final y dio más orden al Barça en defensa para poner el cerrojo y cuidar el resultado.

Lamine Yamal: Testimonial

El juvenil ingresó por Rahpinha en el 90' y tocó muy pocos balones. Un pase fallido a Ferran, su única intervención destacable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído