Frenkie de Jong durante el Rayo-Barça (1-1)

FRENKIE REGRESÓ AL ONCE CULÉ

Frenkie de Jong no pudo marcar la diferencia pese a volver a buen nivel

Publicación:25/11/2023 - 17:08h

Actualización:25/11/2023 - 17:08h

El FC Barcelona tuvo en el regreso de Frenkie de Jong su única noticia positiva del fin de semana. El 'pinchazo' ante el Rayo (1-1) dejó en evidencia el mal momento de un conjunto culé que no pudo aprovechar la vuelta al once del '21'

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong regresó al once del FC Barcelona desde la lesión sufrida el pasado 23 de septiembre en Montjuïc ante el Celta. Dos meses después, el neerlandés pudo ser de la partida ante el Rayo Vallecano (1-1), un partido donde el de Arkel fue de menos a más y volvió a demostrar su importancia en el esquema de Xavi Hernández. Si bien los culés no fueron capaces de reaccionar a tiempo para evitar otro 'pinchazo' en Liga, la vuelta del mediocentro tulipán no deja de ser una excelente noticia.

A Frenkie, eso sí, le costó entrar en calor en Vallecas. El '21' falló algunos pases en el comienzo del partido y, antes del descanso, una mala entrega suya derivó en la falta precedente al gol de Unai López que adelantó a los locales en el minuto 39. En la segunda parte, ya con Ílkay Gündogan en campo, el neerlandés lució más cómodo como único centrocampista defensivo e hizo pesar su presencia en la medular para que el Barça se volcara en ataque durante la última media hora de juego. Eso sí, como más corazón que ideas.

Frenkie tiró de autocrítica tras el empate en Vallecas

De Jong terminó el partido con una eficacia de pases del 94 % y dos infracciones cometidas, una de ellas merecedora de amonestación sobre el final por una plancha sobre Iván Balliu. Al Barça le había resultado determinante la presencia del mediocentro en el tramo inicial de la temporada para ser más contundente en ataque, algo que no sucedió el sábado en Vallecas.

Y es que, con el neerlandés en el campo, el Barça convirtió 18 tantos en sus primeros seis partidos de la temporada. una producción que cayó después de su lesión ante el Celta, con 12 goles en los últimos nueve partidos oficiales, dos de ellos saldados con derrota (en el Clásico y ante el Shakhtar). Tras el partido, el de Arkel reconoció la falta de profundidad e ideas del equipo para reaccionar a tiempo.

"Creo que no hemos jugado bien, no hemos estado al nivel que hemos podido estar. Tenemos confianza en el equipo, pero tenemos que seguir trabajando, hay que seguir constantes. Queda mucha temporada", dijo en la charla post partido con 'DAZN'. Además, añadió: "Es cuestión de jugadores, hemos tenido a muchos lesionados durante este inicio de temporada. Yo mismo no me he sentido bien en el partido", puntualizó Frenkie.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído