Pedri intentando un remate ante el Rayo (1-1)

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL RAYO

Pedri, Ferran, Cancelo… El 1x1 de los jugadores del Barça en el empate ante el Rayo

Publicación:25/11/2023 - 16:40h

Actualización:26/11/2023 - 05:38h

El FC Barcelona prolongó su mala racha ante el Rayo Vallecano con un empate que volvió a retratar las carencias culés (1-1). Unai López adelantó a los locales en la primera parte y solo un gol en contra de Lejeune en el 82' evitó la derrota azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue sin poder vencer al Rayo Vallecano desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana. El sábado, los culés volvieron a pinchar en Vallecas (1-1), un empate que puede ampliar la brecha con el líder Girona justo antes de otro duelo muy complicado en Montjuïc ante el Atlético de Madrid. El Barça completó otra primera parte para el olvido pese a las variantes en la alineación y recién pudo salvar un punto con una reacción tardía en el complemento. Así vimos a al conjunto catalán en Madrid:

Iñaki Peña: Cumplidor

Fue exigido nada más comenzar el encuentro y evitó males mayores con una intervención en dos tiempos que evidenció su nerviosismo. Con el pasar de los minutos se recompuso y tuvo una buena parada justo antes del golazo de Unai López, un disparo ajustado al palo donde tuvo poco por hacer. En el arranque de la segunda parte casi la lía con un error en salida, pero no tuvo mayores sobresaltos de ahí en adelante. 

Joao Cancelo: Desconectado

El luso completó otro partido gris, sin la profundidad que le caracterizó en su primer mes como culé. A Cancelo parece pesarle el desgaste con el club y su selección y es muy probable que salga del once para el duelo del martes ante el Oporto. El descanso debería sentarle bien para recuperar la chispa perdida.

Andreas Christensen: Ordenado

El danés demostró que, cuando está al 100 %, es una garantía en el fondo culé. Sin Araújo ni Koundé en la zaga, Christensen se vio muy seguro como primer central, atento en la marca y rápido en la cobertura de espacios. Xavi se reservó un cambio previendo algún apuro en defensa en el tramo final que nunca se produjo.

Iñigo Martínez: Intenso

El vasco también cumplió en su regreso al once, muy atento para recuperar balones y dar una mano en la marca cuando los despistes de Frenkie de Jong generaron problemas. Fijó y corrigió bien cuando se le exigió. Estuvo intenso y contundente en el mano a mano con 'Isi' Palazón.

Alejandro Balde: 'Asistidor'

El lateral completó un buen partido, vistiéndose de 'asistidor' en el minuto 82 con un centro desde la izquierda que terminó en el gol en contra de Lejeune. De no haber impactado el balón en el taco del defensor galo, es muy probable que Lewandowski hubiese hecho lo propio. En la primera parte no tuvo tanta llegada debido a la falta de ideas en el centro del campo azulgrana.

Oriol Romeu: Sacrificado

Al catalán se le vio más seguro con Frenkie de Jong a su lado, recuperando varios balones en una primera parte espesa del conjunto azulgrana. En el comienzo de la segunda parte, fue amonestado por un agarrón a Jorge de Frutos y Xavi no dudó en quitarle para dar ingreso a Ílkay Gündogan y tener más profundidad en ataque.

Frenkie de Jong: Impreciso

El neerlandés regresó de su lesión con un partido bastante flojo. Perdió varios balones en el centro del campo que permitieron al Rayo crear peligro en el área culé. Mejoró tras el ingreso de Gündogan en la segunda parte, pero no completó un buen partido. En el descuento, fue amonestado por un planchazo sobre Iván Balliu.

Pedri: Creativo

El mediocentro va recuperando su mejor versión y, mientras estuvo en campo, fue el más creativo del Barça, manejando los tiempos y administrando el balón para dar equilibrio al equipo. Si bien terminó amonestado la primera parte por un pisotón sobre Unai López, el canario ingresó mucho más enchufado en el complemento, siendo responsable de la notoria mejoría y dominio azulgrana en toda la segunda parte.

Ferran Torres: Intrascendente

Al 'Tiburón' se le abrieron nuevamente las puertas al once, pero desperdició una oportunidad de oro para dar un paso firme hacia la titularidad aprovechando el mal momento de Joao Félix. Su ocasión más clara llegó en el comienzo de la segunda parte, rematando libre de marca con un cabezazo directo al medio, a las manos de Dimitrievski. Después de eso, Xavi puso a Félix en su lugar.

Lamine Yamal: Desperdiciado

Fue el mejor del Barça en otra primera parte flojísima de los culés. El juvenil enloqueció a Espino con sus desbordes por izquierda, pero le faltó más claridad para encontrar a Lewandowski con algún pase al medio. Xavi decidió poner a Raphinha en su lugar a quince para el final, un cambio que dio al conjunto azulgrana más intensidad en el tramo final.

Robert Lewandowski: Nublado

El polaco estuvo desaparecido en toda la primera parte, en gran medida por la falta de profundidad azulgrana. En el complemento participó más, entrando y saliendo del área con asiduidad para intentar liberar espacios a los carrileros. En la jugada del empate, forzó el gol en contra de Lejeune con su ingreso al área chica en busca del remate.

Joao Félix: Desaparecido

El luso reemplazó a Ferran en el 55' y le costó entrar en juego. Lewandowski intentó retroceder unos metros para abrirle espacios al luso, pero el de Viseo estuvo bastante apagado. Sobre el final, vio la amarilla. El Joao de las últimas semanas comienza a recordar su versión 'colchonera'.

Ílkay Gündogan: Jugón

El alemán descansó después del parón de selecciones, pero Xavi no tuvo más remedio que darle ingreso en el 55' para buscar la reacción culé. Gündogan ingresó por Oriol Romeu y se hizo con el control del juego culé, asociándose muy bien con Pedri y Lamine, primero, y después con Raphinha y Fermín.

Raphinha: Revulsivo

El brasileño reemplazó a Lamine Yamal a un cuarto de hora para el final e ingresó enchufadísimo. En la primera jugada en la que participó, probó con un remate rasante muy similar al del gol de Unai López, pero el travesaño le negó el gol. Sobre el final forzó una infracción de Espino en el área que el VAR y Munuera Montero pasaron por alto.

Fermín López: Testimonial

Reemplazó a Pedri en el 75'. Estuvo muy activo desde su ingreso, dando una mano en la recuperación y ofreciéndose constantemente como una alternativa en ataque en su posición de interior/mediapunta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído