Xavi discutiendo una jugada polémica con el colegiado Munuera Montero

PENALTI NO PITADO Y GOL EN CONTRA EN FUERA DE JUEGO POSICIONAL

El árbitro y el VAR volvieron a perjudicar al Barça e impidieron ganar al Rayo

Publicación:25/11/2023 - 16:33h

Actualización:26/11/2023 - 05:45h

El Barça una vez más ha tenido que lidiar con decisiones arbitrales imprecisas en LaLiga. En el empate contra el Rayo los culés han sufrido dos errores arbitrales de gran relevancia: un gol convalidado en fuera de juego y un penalti no señalado, que afectaron directamente el trámite del duelo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido nuevamente protagonista de un arbitraje polémico en su contra en el empate contra el Rayo Vallecano (1-1). En esta ocasión, las quejas surgieron por la omisión de dos posiciones adelantadas previas a la anotación de Unai López en el minuto 39 y un penalti no sancionado a Raphinha en el minuto 94. Ambas acciones fueron claves para que los 'franjirrojos' pudieran mantener la paridad en el encuentro, ante un Barça que se ha vuelto a ver con notorias fallas en su juego.

En relación con la polémica, todo comenzó con un tiro libre ejecutado por López, el cual fue enviado al área donde, en el momento del lanzamiento, Óscar Valentín parecía estar en posición adelantada tras el primer envío. No obstante, Alejandro Balde despejó el primer trazo y, posteriormente, Iñigo Martínez se interpuso en el disparo suscitado después del rechace del lateral izquierdo. Sin embargo, la acción más reclamada fue la segunda posición adelantada.

En esta jugada, Unai López recibió el balón en sus pies y sacó un potente disparo inatajable. No obstante, Valentín, quien estuvo involucrado en la polémica anterior, se encontraba claramente en posición adelantada y formó parte indirecta de la jugada al estar en la trayectoria del balón, lo que dificultó la visión del portero Iñaki Peña. Esta acción fue revisada por el VAR y, posteriormente, el colegiado del encuentro, Munuera Montero, terminó convalidando la anotación.

El penal no pitado a Raphinha

Aquella no iba a ser la única decisión cuestionable que el Barça iba a sufrir en el partido, ya que en el minuto 94, cerca del final del partido, se produjo una posible falta dentro del área que no fue sancionada a favor de los culés. En esta jugada, Raphinha se disponía a recibir el balón, cuando su marcador más cercano, Pacha Espino, en un intento desesperado por quitarle el balón al brasileño, terminó enganchando su pierna izquierda con la pierna izquierda del ex del Leeds, propinándole una fuerte patada en la que, cabe destacar, no hizo contacto con el balón en absoluto.

Esta acción, sin importar el contexto y si era o no penalti, debido a su naturaleza rigurosa, podría haber sido perfectamente revisada por el VAR. Sin embargo, para darle aún más cuerpo a la cuestionable jornada de los jueces en Vallecas, el videoarbitraje brilló por su ausencia en una jugada que, de haber sido validada después del análisis, podría haber significado el gol definitivo (1-2) para el equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído