El FC Barcelona, celebrando la victoria cosechada contra el Borussia Dortmund

EL BARÇA LOGRA EL OBJETIVO

El Barça ya tiene a un posible rival y evita a cuatro 'cocos' en la Champions

Publicación:28/11/2019 - 02:24h

Actualización:28/11/2019 - 02:24h

El FC Barcelona de Ernesto Valverde ya está en octavos de final de la Champions League, y ya conoce a uno de sus posibles rivales en la siguiente ronda. Además, evita a cuatro equipos muy peligrosos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber hecho los deberes este miércoles con el triunfo cosechado frente al Borussia Dortmund (3-1) en el Camp Nou, el FC Barcelona respira aliviado y mira al horizonte con optimismo, pudiendo centrarse en los complicados duelos ante Atlético y Real Madrid, durante el mes de diciembre, sin la presión de tener que centrar sus esfuerzos en el Inter-Barça de la última jornada de la liguilla europea.

Los de Ernesto Valverde ya están en octavos de final, y acompañan a otros siete clubes que ya han estampado su sello en el billete que conduce a las eliminatorias directas. De todos esos equipos, sólo uno podría quedar emparejado con el Barça en el sorteo que se llevará a cabo a mediados de diciembre.

Se trata del Tottenham de José Mourinho, que ha quedado segundo en el grupo liderado por el Bayern Múnich, y podría verse las caras con el conjunto culé en función de lo que determine la suerte. Pese a que últimamente ha estado en horas bajas y sus malos resultados provocaron la destitución de Mauricio Pochettino, el Tottenham es sin duda uno de los mejores equipos de Europa.

La temporada pasada llegó hasta la final de la Liga de Campeones -que perdió ante el Liverpool- y dispone en la plantilla de jugadores 'top' y de gran talento como son Harry Kane, Christian Eriksen, Dele Alli y Son Heung-Min, entre muchos otros. Si al final quedase emparejado con los 'spurs', el Barça debería andarse con mucho ojo ante un equipo que, entrenado por 'Mou', puede ser aún más peligroso.

El técnico portugués no ha perdido esa capacidad de alborotar y contagiar a sus jugadores la 'intensidad' necesaria para competir a pleno rendimiento, aunque la premisa casi siempre sea destruir el juego rival. El Tottenham no practica uno de los estilos de juego más bonitos de Europa, pero a sus aficionados poco les importará mientras vean que el equipo gana sus partidos.

El Barça conocerá al resto de candidatos en diciembre

A día de hoy, en cualquier caso, sigue siendo un rival inferior al FC Barcelona en cuanto a nivel competitivo. Habrá que esperar a la última jornada de la fase de grupos para saber cuáles son el resto de posibles rivales para los culés. El Real Madrid también ha quedado segundo de grupo, pero aún no puede quedar emparejado con su eterno rival. El Barça, por otro lado, ya ha evitado enfrentarse a PSG, Bayern, Manchester City y Juventus al haber quedado todos ellos primeros en sus respectivos grupos. Veremos quiénes son los demás candidatos y si al Barça le toca bailar, o no, con la más fea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído