Crónica del FC Barcelona-Borussia Dortmund

MESSI LIDERÓ LA VICTORIA CULÉ

Messi se da un festín a costa del Dortmund y mete al Barça en octavos (3-1)

Publicación:27/11/2019 - 22:53h

Actualización:27/11/2019 - 22:55h

Leo Messi fue el gran protagonista de la victoria del Barça contra el Borussia por 3-1. El '10' marcó, dios dos asistencias y se exhibió contra los alemanes para darle el triunfo y el pase a octavos a un buen Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas les había dado tiempo a los aficionados a sentarse en su asiento del Camp Nou cuando el Borussia Dortmund avisó por primera vez al FC Barcelona. El conjunto alemán estuvo a punto de marcar por mediación de Schulz, pero Samuel Umtiti terminó sacando la pelota bajo palos cuando el carrilero alemán casi celebraba el gol.

La jugada del Dortmund la propició una pérdida muy inoportuna de Rakitic, que fue titular dos meses después. El croata la dejó mal atrás en el mediocampo, recogió la pelota Brandt, buscó a Achraf en carrera y la velocidad del canterano madridista hizo el resto. El centro del marroquí lo remató Schulz a duras penas y el zaguero francés terminó despejando 'in extremis'.

Tras la ocasión de los alemanes, el Barça se hizo poco a poco con el balón y con los mandos del choque. Leo Messi dominaba entre líneas y se sentía muy cómodo ante un Borussia que aguantaba atrás los intentos barcelonistas. Los azulgrana lo intentaban, pero les costaba llegar con claridad a la portería de un Bürki que apenas tuvo que intervenir.

A pesar de que las oportunidades no llegaban, el Barça presionaba muy arriba a los germanos y esa presión acabó surtiendo efecto en el gol que le anularon a Luis Suárez en el 22. Leo Messi encontró al charrúa con un gran pase, pero, tras revisarlo, el VAR decidió anular el tanto del '9'. Por si eso no fuera poco, Ousmane Dembélé se tuvo que retirar lesionado solo unos minutos después.

Todo pasó en muy poco tiempo y en el 29 Messi y Suárez volvieron a combinar para que, esta vez sí, el 1-0 subiese al marcador. El rosarino volvió a ver al charrúa, que esta vez sí estaba habilitado para marcar con una definición por el centro de la portería.

Los culés aprovecharon su buen momento y, esta vez con los papeles cambiados, marcaron el 2-0 solo cuatro minutos después. Otro error en defensa del Borussia, esta vez de Hummels, facilitó que Suárez viese a su amigo Leo y el '10' anotase en su encuentro número 700 con el Barça. Bürki no pudo hacer absolutamente nada para evitar el tanto del capitán culé, que definió con un tiro potente y colocado.

Messi siguió con la exhibición en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, Lucien Favre, que salió al Camp Nou con un planetamiento muy conservador, decidió cambiar algo y sacó a Jadon Sancho, que inexplicablemente fue suplente. La salida del inglés mejoró a los germanos, que salieron con otra actidud y empezaron a llegar más y con más claridad al área del FC Barcelona.

Pero a pesar la mejora del Dortmund, los culés tuvieron una oportunidad muy clara para sentenciar el partido justo al volver del descanso. Griezmann llegó con claridad al área, pero perdonó en la definición y Bürki pudo sacar el balón con una buena estirada. El francés se relamía, pero no iba a tardar en celebrar por fin otro gol con la elástica barcelonista.

Antes, Brandt tuvo una ocasión clarísima para marcar, pero Marc-André ter Stegen apareció por primera vez en el encuentro para evitar el tanto de su compatriota. El Borussia estaba seguramente en su mejor momento cuando Messi quiso sentenciar el choque. El argentino, que tuvo una actuación superlativa, se marchó de Akanji con un recorte magnífico y vio a Griezmann con un gran pase al hueco. El galo no desaprovechó el regalo de Leo esta vez y sentenció el triunfo culé y el pase a octavos de final.

Pero la fiesta de Messi todavía iba a tener más capítulos y el de Rosario no dejó de dejar detalles de otro mundo en los últimos 20 minutos de encuentro. En el 75, el delantero rozó el gol con una falta espectacular que tocó la escuadra y se marchó fuera. En medio de la exhibición del internacional albiceleste llegó el 3-1 del Dortmund, gracias a un golazo espectacular de Sancho. El inglés recortó en la frontal, se la acomodó a la derecha y la puso a la derecha con un disparo inapelable.

El propio Sancho pudo complicarle la vida al Barça poco después, pero Ter Stegen volvió a hacer gala de sus reflejos y salvó a los suyos por enésima vez esta campaña. El Dortmund combinó de manera espectacular para que el ex del City rematase con un potente tiro que tocó el arquero alemán y que el larguero repelió hacia fuera. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Borussia Dortmund 3-1

  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Lenglet, Umtiti, Junior; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min 78), De Jong; Dembélé (Griezmann, min 26) ), Messi y Luis Suárez (Wagué, min 91)
  • Borussia Dortmund: Burki; Piszczek (Zagadou, min 76), Hummels, Akanji, Schulz (Sancho, min 45); Achraf, Witsel, Brandt, Weigl (Götze, min 85), Guerreiro; y Marco Reus.
  • Árbitro: Clément Turpin.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Luis Suárez (min 29); 2-0, Leo Messi (min 33); 3-0, Griezmann (min 69); 3-1, Sancho (min 77)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Borussia Dortmund

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído