Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona en LaLiga

MESSI, EL MEJOR DEL BARÇA

Messi marcó el 2-0 y volvió a hacer buena su conexión con Luis Suárez

Publicación:27/11/2019 - 21:49h

Actualización:27/11/2019 - 23:00h

Leo Messi salió con más ganas que nunca contra el Borussia Dortmund y, para celebrar su partido 700, marcó el 2-0 a pase de Luis Suárez. El argentino volvió loca a la defensa alemana, que no pudo hacer nada para evitar su diana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona salió con ganas de resarcirse contra el Borussia Dortmund y Leo Messi salió con ganas de celebrar su partido 700 con una victoria y con goles. Los tantos no tardaron demasiado en llegar, ya que en el minuto 29, Luis Suárez aprovechó un gran pase del 'crack' argentino para poner el 1-0.

Poco después, la conexión suramericana del Barça cambió y fue el charrúa quien encontró a Messi en el área para que el de Rosario marcase el 2-0. El '10' entró muy liberado dentro del área y su disparo con la zurda fue demasiado para un Bürki que no pudo hacer nada. Es el gol 613 de Leo en los 700 choques que ha disputado con el Barcelona.

Messi fue sin duda el gran peligro del equipo azulgrana en la primera parte. El capitán estuvo muy cómodo desde el primer minuto de encuentro y se movió con mucha libertad entre líneas. Cada balón que tocaba era un problema para un Borussia que no supo pararle en ningún momento.

La sensación de peligro que llevó el argentino cada vez que tenía la pelota fue comparable a la de sus mejores noches. Antes de regalarle a Suárez el 1-0, el de Rosario ya había dejado una perla con un pase extraordinario al propio uruguayo, que también marcó en esa ocasión. El VAR, no obstante, lo terminó anulando por fuera de juego del delantero.

Más allá de esas jugadas, Messi estuvo a su mejor nivel en todo momento. Además, el Dortmund pareció no saber contra quien estaba jugando, ya que dejó demasiado libre al '10' y no le hizo los marcajes que le acostumbran a hacer los rivales. La floja defensa de los germanos, unido a la calidad del delantero, fue mortal para el Borussia.

Messi, de celebración

La exhibición del '10' fue una manera inigualable de celebrar su partido 700 con la camiseta culé. El rosarino entró en un club en el que solo se encuentra Xavi Hernádez, que es el que más choques ha disputado en la historia del club con 767. Si todo va normal, Leo terminará superando a su ex compañero antes o después

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído