Leo Messi llega a los 700 partidos con el Barça

LEYENDA VIVA DEL BARÇA

Messi sigue haciendo historia y alcanza los 700 partidos con el Barça

Publicación:27/11/2019 - 21:04h

Actualización:27/11/2019 - 23:09h

Leo Messi agrandó un poco más su leyenda al llegar a los 700 partidos con la camiseta del Barça en el partido contra el Dortmund. El argentino celebró este hito con un partidazo contra el Dortmund, marcando un gol y dando dos asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi entró contra el Borussia Dortmund en un selecto club al que hasta este miércoles solo pertenecía Xavi Hernández. El astro argentino cumplió 700 partidos con la camiseta del FC Barcelona contra los alemanes y agrandó un poco más su leyenda en el equipo barcelonista.

El internacional albiceleste celebró este hito histórico dando una exhibición maravillosa contra los de Lucien Favre. Marcó un gol, le regaló a Luis Suárez el suyo, a Griezmann el 3-0, mandó una falta al larguero... En resumen, una actuación digna del extraterrestre que es el delantero del Barça.

El '10' del Barça lleva haciendo historia en el Camp Nou desde que debutó un 16 de octubre de 2004 en un derbi contra el Espanyol. Desde ese día, el delantero empezó a forjar su leyenda en el conjunto azulgrana hasta ser a día de hoy la mayor de todos los tiempos. Si todo va normal, en no demasiado, además del máximo goleador de la historia del Barcelona, también será el futbolista con más partidos.

Xavi es, hasta el momento, quien ostenta ese récord, con 767 encuentro disputados. Parece que solo es cuestión de tiempo que Leo acabe superando al de Terrassa, ya que tiene contrato hasta 2021 y, parece, que podría renovar uno o dos años más. Cuando se retire, el rosarino aspira a ser el poseedor de todos los récords importantes del Barça.

A nivel goleador y de títulos, el '10' ya tiene todas las marcas y va a seguir haciendo caja en el tiempo que le quede. Es el jugador con más trofeos de la historia del club, con 34, y también quien más dianas ha anotado, con  613 en ya 700 choques. Su media de goles por partido no tiene rival y marca 0,87 tantos desde que llegó al Barcelona en 2004.

Tal y como recoge el Sport, Messi ha marcado 356 goles en 342 encuentros en el Camp Nou, dándole, además, un 82% de victorias al Barça en casa con él en el campo. Sevilla (37 goles en 38 choques), Atlético (29 en 38), Valencia (28 en 33) y Real Madrid (26 en 41), son los equipos que más le han sufrido todos estos años.

Superar a Pelé es el próximo objetivo

Uno de los objetivos que tiene Messi ahora mismo a nivel goleador en el Barcelona es superar a Pelé. Nadie ha marcado más dianas en un mismo club que el legendario delantero del Santos, que anotó 643. El capitán blaugrana está muy cerca ya y, como con Xavi, parece cuestión de tiempo que le alcance.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído