Fekir cree que el Lyon podrá con el Barcelona

FEKIR, ESTRELLA Y CAPITÁN DEL LYON

Fekir advierte al Barcelona de cara a la vuelta de octavos de Champions

Publicación:4/03/2019 - 19:23h

Actualización:4/03/2019 - 19:23h

Nabil Fekir es uno de los futbolistas del Olympique de Lyon que el FC Barcelona tanteó en su día como posible fichaje, pero ahora es la mayor amenaza de los culés de cara a la vuelta de octavos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no fue capaz de derrotar al Olympique de Lyon (0-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League pese a hacer un gran partido. Ese día, los azulgranas acusaron su falta de puntería y no pudieron marcar pese a generar muchas ocasiones de gol, lo que será un hándicap de cara a la vuelta, que se jugará en el Camp Nou.

El hecho de no haber podido marcar fuera de casa hace que los goles que marque el Olympique de Lyon en el coliseo azulgrana adquieran valor doble, por lo que un empate no serviría para que los de Ernesto Valverde se ganasen el billete a cuartos de final. Además, el equipo francés recuperará a su gran estrella: Nabil Fekir.

El mediapunta galo es una pieza clave dentro de los esquemas del técnico Bruno Genésio, por lo que el FC Barcelona deberá atarle en corto si no quiere llevarse un disgusto. En el último partido de los lioneses, Fekir tuvo una gran actuación frente al Toulouse, dando dos asistencias y marcando un tanto en la cómoda goleada de los suyos (5-1).

Tras el partido, Fekir habló sobre la eliminatoria contra el FC Barcelona, considerando que la victoria francesa es posible: "Creemos en la victoria pero sabemos que será un partido complicado. Conocemos sus puntos fuertes pero lo vamos a dar todo. Antes de eso, tenemos un partido ante el Stasbourg. Fue frustrante de no poder jugar el partido de ida pero desafortunadamente estaba sancionado".

Fekir aseguró que el equipo ya se ha repuesto de los últimos tropiezos fuera de casa: "Nos fue bien. Estábamos ansiosos por recuperarnos después del paso en falso en Mónaco, así que esto es bueno para la confianza. Especialmente porque estamos entrando en un período en el que necesitamos acumular confianza, sobre todo antes del partido de vuelta en Bercelona".

Los argumentos del Lyon para pasar

El Olympique de Lyon tiene jugadores importantes en su plantilla y, del centro del campo hacia arriba, acumula mucha calidad y pegada. Además de la de Fekir, debemos advertir de la presencia de jugadores peligrosos como Moussa Dembélé, Memphis Depay o Traoré en la delantera o de Aouar o Ndombélé en el centro del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído