El Lyon goleó al Toulouse con un gran Nabil Fekir

RIVAL DEL BARCELONA EN CHAMPIONS

El Olympique de Lyon muestra sus armas en la goleada ante el Toulouse

Publicación:3/03/2019 - 21:59h

Actualización:3/03/2019 - 22:41h

Pese a que esta semana volverá a tocar centrarse en LaLiga, el FC Barcelona no olvida que en 10 días tocará enfrentarse al Olympique de Lyon con el pase a cuartos de final de la Champions League en juego. El equipo francés está muy en forma

Ver calendario del FC Barcelona

A mediados de febrero, el FC Barcelona empató sin goles en el Parc Olympique Lyonnais en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los azulgranas generaron múltiples ocasiones de peligro con las que se podrían haber ido con ventaja al partido de vuelta, que se disputará en el Camp Nou en apenas 10 días.

Esta semana, la moral del equipo de Ernesto Valverde se ha elevado de forma importante, ya que los azulgranas han conseguido derrotar dos veces al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el Olympique de Lyon también se está mostrando muy fuerte en Francia y este fin de semana goleó al Toulouse (5-1).

Tocará trabajar muy duro para ganarse el billete a cuartos de final de la Champions League, especialmente porque hay varios jugadores del equipo lionés que están muy en forma. Especialmente Nabil Fekir, que es la gran estrella del conjunto de Bruno Genésio y que no estuvo en el partido de ida por sanción.

Sin embargo, sí podrá estar disponible para jugar en el Camp Nou en el duelo de vuelta y, ante el Toulouse, rubricó un partido excepcional marcando un gol y dando dos asistencias a sus compañeros. Después del partido, incluso se mostró convencido de que su equipo puede sorprender al Barça. "Estamos seguros de que podemos eliminar al Barça", dijo.

Sea como sea, en Lyon tienen una gran ilusión depositada en el partido del próximo día 13 de marzo, una fecha marcada en rojo en el calendario del equipo francés. Además, Fekir no estará sólo, ya que jugadores como Memphis Depay o Moussa Dembélé también se están mostrando letales de cara a puerta.

El Lyon baja fuera de su estadio

Sin lugar a dudas, el punto débil del Olympique de Lyon reside en los partidos fuera de casa. De hecho, los dos últimos partidos que los lioneses han jugado lejos de su feudo se han contabilizado con derrotas contra el Niza (1-0) y el AS Monaco (2-0). En un Camp Nou lleno a rebosar, se espera que el cuadro francés sienta la presión y acabe cediendo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído