Jugadores del Ferencvaros celebran un gol

BIEN POSICIONADOS

El Ferencvaros se afianza al liderato local antes de recibir al Barcelona

Publicación:29/11/2020 - 13:42h

Actualización:29/11/2020 - 23:35h

El Ferencvaros, próximo rival del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League, se ha posicionado como líder de la liga húngara

Ver calendario del FC Barcelona

El rival más curioso que ha debido enfrentar el FC Barcelona en la presente edición de la Champions League, el Ferencvaros de Hungría, llegará al encuentro de la próxima jornada de la fase de grupos del certamen internacional como líder de la liga de dicho país. Esta situación puede significar un envión anímico para los dirigidos por Sergiy Rebrov, para que no se repita el escandaloso resultado de 5-1 que se dio en el primer choque entre ambos equipos. 

El equipo húngaro se ha afianzado aún más al liderato del torneo liguero el país de Europa central tras vencer por 2-0 al MTK Budapets, otro de los clubes capitalinos del certamen. Gracias a dicho resultado, las "Águilas Verdes" se ubican en la primera plaza de del NB1, la primera división húngara, con 26 unidades, a cuatro de su principal perseguidor, el Fehévár.

Adicionalmente, cabe destacar que el Ferencvaros se encuentra actualmente invicto en el torneo de liga en Hungría, ya que, de los 10 partidos que ha disputado, ha ganado ocho y ha empatado dos, por lo que su racha en la competición local es excelente. Sin embargo, en la Champions League, la actualidad del club es totalmente distinta, ya que se encuentra el la última posición del grupo G, con solo un punto, pero aún con la oportunidad de clasificar a la Europa League si termina mejor ubicado que el Dynamo de Kiev.

Ferencvaros, el mejor en diferencia de goles

Otra particularidad que ha conseguido el Ferencvaros en su actualidad por la NB1 de Hungría ha sido la de posicionarse como el equipo con mejor diferencia de goles en el certamen, ya que actualmente tiene un total de +17 en dicha clasificación. Esto gracias a los 21 goles que ha conseguido marcar y los solo cuatro que ha recibido, por ahora.  

Aunque no es el equipo más goleador del torneo, si es, por lejos, el que mejor se defiende. Como se dijo anteriormente, la actualidad del Ferencvaros en su liga local es totalmente opuesta a su andar por la Champions League, pero la suma de las situaciones positivas que viene cosechando en Hungría podría ser una fuente de confianza para que el equipo obtenga resultados algo más positivos en las últimas dos jornadas y pueda hacerse con el tercer lugar de su grupo, para mantenerse en las competiciones europeas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído