José Mourinho y Leo Messi en un partido de Champions

PARA EL DUELO EN LA CHAMPIONS DE 2006

Filtran los informes de Mourinho sobre las estrellas culés: Messi, Ronaldinho, Puyol, Iniesta...

Publicación:19/03/2019 - 09:45h

Actualización:19/03/2019 - 09:47h

En los duelos entre José Mourinho y el FC Barcelona siempre han saltado chispas, y el luso ha querido tenerlo todo controlado para hacer frente a uno de sus mayores rivales. En Inglaterra han filtrado los informes sobre las estrellas culés con los que trabajó en la Champions 2005-06

Entradas para los partidos del FC Barcelona

José Mourinho y el FC Barcelona se han encontrado en varias ocasiones durante la carrera del portugués, y tras un tiempo trabajando juntos, se convirtieron en enemigos íntimos. Mucho después de su etapa en el Camp Nou, el de Setúbal se cruzó en los terrenos de juego con los catalanes como entrenador del Chelsea, del Inter de Milán y del Real Madrid, y hay que destacar que en la mayoría de sus enfrentamientos saltaron chispas. 

Uno de sus primeros duelos se produjo en la Champions 2005-06, en una eliminatoria de octavos de final entre azulgranas y 'blues'. El diario 'Mirror' ha rescatado los informes sobre las estrellas culés con los que trabajó el de Setúbal durante aquel cruce, realizados por el 'scouting' de los ingleses y recopilados a través de varias filtraciones. Al luso le gusta tenerlo todo controlado, y realizó un estudio en profundidad de sus rivales.

Entre las notas que manejaba, hay varias que han llamado la atención, como la que se refería al entonces líder barcelonista, el brasileño Ronaldinho. "Muy pobre en transiciones y en trabajo defensivo. Un tramposo constante. Va al suelo con mucha facilidad", se detallaba con especial precisión, y el de Porto Alegre no era el único objetivo del análisis del conjunto dirigido por Frank Rijkaard.

De otro de sus referentes, Carles Puyol, también se desgranaban virtudes y defectos: "Agresivo pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y enloquece en provocaciones. Defensor agresivo, juega con anticipación usando el cuerpo. Mal sentido posicional (llega al medio campo con el delantero) y mal liderazgo de la defensa (quiere tirar el fuera de juego cuando no es posible)".

Incluso de los cracks más jóvenes del Barça también había perfiles completos, y Mourinho ya fue puesto en alerta de las cualidades de Andrés Iniesta. "Siempre sale del banquillo. Jugador muy dinámico. Gran radio de acción. Velocidad de movimiento y velocidad de ejecución. Jugador complicado", se especificaba, calificando al manchego como uno de los talentos a seguir y a bloquear.

Y como no podía faltar, también se valoraba a Leo Messi, que fue determinante en aquel encuentro tras provocar la expulsión de un Asier del Horno que le dejó lesionado con una entrada muy dura: "Calidad velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Dentro de las líneas o diagonales. Empuja al equipo a avanzar con la pelota. Increíble uno contra uno y revoluciona los partidos con su conducción".

Mourinho no pudo sacar ventaja de su estudio del Barça

Aunque Mourinho se convirtió en un incordio para el Barça, entonces no pudo sacar ventaja, porque aquella eliminatoria y aquella Champions fue para los azulgrana. En cuartos eliminaron al Benfica, en semifinales al Milan y en una vibrante final en París, fue el Arsenal el que cayó para asegurar el segundo entorchado en la máxima competición europea para los culés, 14 años después de su primera conquista.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído