Yusuf Demir en el Barça-Bayern

YA ES OFICIAL

La 'final' del Barça contra el Bayern se jugará a puerta cerrada

Publicación:3/12/2021 - 18:04h

Actualización:3/12/2021 - 18:04h

El FC Barcelona y Bayern de Múnich han informado que el duelo que disputarán ambos por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League se jugará sin público

Ver calendario del FC Barcelona

"El Bayern-Barça se jugará a puerta cerrada. El partido correspondiente a la 6ª jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones no tendrá espectadores debido al incremento exponencial de casos de coronavirus en Baviera en las últimas semanas" ha publicado el FC Barcelona este viernes a través de un comunicado. El decisivo choque entre bávaros y azulgrana no contará con la presencia de aficionados, algo de lo que podría beneficiarse el equipo dirigido por Xavi Hernández. 

En el mismo escrito, la entidad blaugrana ha destacado que "los hombres de Xavi Hernández se jugarán su acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones sin público. Hay que recordar que el Barça sigue dependiendo de sí mismo y que en el Camp Nou el conjunto bávaro se impuso por 0-3. Se trata de una auténtica final para seguir vivos en la máxima competición europea". 

Hay que recordar, en cualquier caso, que el Barça tendría que imponerse y ganar en el Allianz Arena para conseguir su billete directo a los octavos de final. El cuadro culé depende de sí mismo, pero un empate, conscientes de que el Benfica jugará contra el Dynamo de Kiev, lo dejaría fuera de la Liga de Campeones. El equipo lisboeta puede conseguir su clasificación con una victoria, porque sabe que el Barça lo tendrá muy difícil en Múnich. 

Para los de Xavi Hernández la buena noticia es que el Bayern ya está clasificado y tiene asegurada la primera plaza. Julian Nagelsmannn podría rotar a sus 'estrellas' y sacar al campo un equipo menos tenebroso. En cualquier caso, es poco probable que esto pase. Sobre todo después de que Thomas Müller 'incendiera' la previa, 'cargando' contra el Barça después de la gala del Balón de Oro, en la que Leo Messi superó a su compañero, Robert Lewandowski. 

El mensaje de Thomas Müller

El jugador de Bayern de Múnich apuntó que "desde un punto de vista bávaro, polaco y también desde un punto de vista alemán, la concesión del Balón de Oro anoche fue definitivamente una decepción. Para algunos incluso un poco más. Aunque he estado en el negocio por un poco más de tiempo y, por lo tanto, no me sorprendió mucho el resultado (fue similar con Franck Ribéry en 2013)" añadiendo que "todo este asunto ha formado una reflexión en mí cada vez más sólida: Tenemos grandes jugadores en la Bundesliga y no tenemos que escondernos. Sin embargo, para el reconocimiento mundial, se necesitan más éxitos internacionales". 

Por eso, Müller resaltó que "esta es una gran motivación para poner todo en la balanza con el objetivo de traer la Liga de Campeones de vuelta a Múnich y para mostrar al mundo del fútbol lo que está pasando. Y, sobre todo, lo que el fútbol alemán puede ofrecer. Tenemos la próxima oportunidad de hacerlo el próximo miércoles en el partido de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona. ¡A por ello!". 

Las humillaciones del Barça contra el Bayern

El FC Barcelona tiene un gran reto por delante, porque el cuadro bávaro es un equipo que ya ha humillado demasiadas veces al cuadro azulgrana. Primero fue la goleada 2-8 en Lisboa en los cuartos de final de la Champions League y la más reciente, hace dos meses, en el Camp Nou, con un contundente 0-3 en el Camp Nou gracias a los goles de Robert Lewandowski y Thomas Müller. En esta oportunidad, en el frío de Múnich y con todo en contra, el Barça tiene que sacar su mejor cara y luchar contra viento y marea para regresar a la Ciudad Condal con una victoria. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído