Francesco Totti, en una imagen de archivo

EL ITALIANO SE 'MOJA'

Francesco Totti tiene claro a favor de quién va en el Barcelona-Nápoles

Publicación:4/08/2020 - 23:59h

Actualización:4/08/2020 - 23:59h

Francesco Totti se mantiene a la expectativa del FC Barcelona-Nápoles de octavos de Champions League y tiene claro a favor de quién va

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, llegó el día definitivo para que se decidan los octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Nápoles. A las 21 horas de la noche (horario peninsular español), un Camp Nou sin público presenciará el duelo definitivo entre catalanes e italianos, que empataron en el partido de ida jugado en San Paolo (1-1) dejando la eliminatoria completamente abierta.

Francesco Totti, legendario ex futbolista del AS Roma y de la selección italiana que conquistó el Mundial en 2006, tiene muy claras sus preferencias y aseguró en unas declaraciones para Sky Italia que espera que el Nápoles consiga el billete para la final a ocho de Lisboa. “¿Si el Nápoles lo logrará con el FC Barcelona? Espero que sí y lo espera toda Italia”, aseguró.

“Toda Italia espera que el Nápoles lo logre en Barcelona”

El mítico ex delantero italiano tuvo la oportunidad de saludar al técnico napolitano y su ex compañero de selección Gennaro Gattuso, así como también al capitán Lorenzo Insigne, que todavía no tiene asegurada su presencia en el partido por problemas físicos. “Vine a darle algo de energía a Lorenzo Insigne”, dijo sobre el extremo italiano, mientras que añadió que “Gennaro Gattuso está en buena forma, como siempre, lo está haciendo genial”.

Opinión distinta de Julio Salinas

Julio Salinas, ex delantero del FC Barcelona, señaló al equipo culé como gran favorito para la eliminatoria. "El Nápoles es un buen equipo, pero no es la Juventus, es el séptimo clasificado de la Serie A. Si vamos temblando contra un Nápoles y con un 1-1 de la ida, vamos mal. Debería pasar incluso con cuatro o cinco lesionados, si no, sería una hecatombe", comentó en el foro 'Santander Talks' de Banco Santander.

Para Julio Salinas, el FC Barcelona hizo bien reteniendo a Quique Setién. "No tendría sentido cambiar al entrenador para una semana. En un vestuario de esa magnitud los jugadores inclinan la balanza y habrán con Quique Setién y con Eder Sarabia y habrán arreglado los problemas", indicó, agregando que "si gana la Champions League no tienes ningún motivo para cambiar a un entrenador con contrato en vigor".

En general, Julio Salinas confía en el FC Barcelona de cara a la Champions League. "Cuando el Barça vino del confinamiento hizo buenos partidos, pero en fases de pocos minutos se le fueron algunos como el de Vigo. Yo espero ver un Barça concentrado y que no le pase lo que le pasó los dos años anteriores con esos despistes de la Roma y el Liverpool", dijo.

Además, cree que "el parón le ha venido de cine" al FC Barcelona, ya que "ahora vienes fresco para cuatro partidos, has olvidado todo lo anterior y también se ha roto un poco la dinámica de otros equipos que a lo mejor viven más del físico". Por último, añadió que "el Real Madrid lo tiene muy complicado ante el Manchester City, sería de proeza, pero el ganar LaLiga Santander le ha dado mucha tranquilidad porque antes del confinamiento se veía un poco sin posibilidad de ganar un título"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído