Frank Lampard en un partido del Chelsea en la Premier League

'NO' A LA SUPERLIGA EUROPEA

Frank Lampard defiende el actual formato de la Champions y se opone a la reforma

Publicación:19/10/2019 - 10:21h

Actualización:19/10/2019 - 10:21h

La UEFA sigue pensando en una reforma de la Champions League, pero son muchos los que se oponen a modificar el actual formato. Frank Lampard ha defendido que, como jugador o entrenador, el torneo ya es ideal

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA lleva unos años tratando de reformar la Champions League, pero sus propuestas han sido bloqueadas y todavía no han salido adelante. El proyecto de la Superliga Europea cuenta con sus adeptos entre los conjuntos más poderosos del viejo continente, pero las ligas y los clubes de clase media y baja han advertido de los peligros que los cambios supondrían en las competiciones nacionales de primer nivel.

Al organismo rector le han surgido numerosos oponentes, y el último tiene también un peso notable. Frank Lampard considera que el formato actual no debería ser modificado, y así lo expresó en una reciente rueda de prensa en Stamford Bridge, donde como técnico del Chelsea expuso algunos de los problemas a los que podría enfrentarse si el campeonato internacional ganara terreno a los torneos domésticos.

El de Romford argumentó que la planificación de la temporada ya es suficientemente difícil como para gestionar más esfuerzos, teniendo en cuenta, por ejemplo, que en Inglaterra deben hacer frente a la Premier League, FA Cup y Carabao Cup y además hay un grupo numeroso de futbolistas que también acuden a menudo con sus selecciones: "Como entrenador pensamos siempre en mantener a los jugadores frescos. Si me preguntas si podemos jugar más partidos europeos, personalmente, no veo dónde los pondremos en nuestra apretado calendario".

"Me resultaría complicado mantener el mismo nivel de calidad y frescura para los jugadores", añadió, explicando que fomentar los encuentros directos entre los equipos más potentes suena ilusionante sobre el papel, pero que en la realidad es difícil de llevar a cabo porque no se podría exprimir siempre a las estrellas, que en muchos casos ya van al límite porque no paran en toda la campaña, algo en lo que él mismo tiene experiencia.

"Como jugador me gustaba el formato actual y aún hoy como entrenador también me gusta", apuntó, recordando que hasta no hace mucho vivía esta situación desde dentro del terreno de juego. El ex centrocampista debutó como jugador profesional en 1995 y se retiró en 2017, y precisamente conquistó la 'orejona' en la campaña 2011-12, así que sabe bien de lo que habla. Pese a la ambición de la UEFA... Sus planes son demasiado exigentes.

La UEFA prepara cambios en sus competiciones

Aunque no se prevé una implantación exprés como se había comentado en los últimos meses, la UEFA sigue preparando cambios en sus competiciones, y recientemente anunció la creación de la Conference League. Todavía falta que se hagan oficiales todos los detalles que corresponden a este nuevo proyecto, que ocuparía el tercer puesto en el ránking de torneos internacionales tras la Champions y la Europa League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído