El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una reunión

ARRANCARÁ EN 2021

La UEFA confirma la creación de la Europa Conference League

Publicación:25/09/2019 - 12:21h

Actualización:25/09/2019 - 12:21h

La UEFA confirmó este martes tras su reunión en Eslovenia la creación de una tercera competición internacional. A partir de 2021, a la Champions y la Europa League se unirá la Europa Conference League

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 lleva ya unos meses en marcha, pero en Europa se preparan cambios importantes de cara al futuro. Este martes hubo reunión de la UEFA en Ljubljana (Eslovenia) con varios asuntos clave por tratar, y tras el encuentro del Comité Ejecutivo se realizó un anuncio público de las novedades que afectarán al fútbol del viejo continente.

Una de las más importantes es la creación de una tercera competición internacional, la UEFA Europa Conference League, que a partir de 2021 iniciará su andadura y se unirá a la Champions y la Europa League con el objetivo de "dar más oportunidades a clubes de más países de tener la opción de participar en el fútbol europeo", según apuntaron fuentes oficiales.

En 2018 ya se sentaron las bases de este torneo, que contará con un formato muy similar al de sus 'hermanas'. Si no hay novedades próximamente, el campeonato contará con 32 equipos en la fase de grupos, distribuidos en ocho grupos con cuatro equipos cada uno. Además, habrá octavos, cuartos, semifinales y final en el camino al primer puesto, con el habitual camino hacia el trofeo.

El ganador recibirá, además, un premio adicional, y sería incluido en la siguiente edición de la Europa League. En futuras juntas se establecerán los detalles que deben construir definitivamente esta nueva competición de clubes, para que todo esté listo de cara a la campaña 2021-22 y las tres se desarrollen con absoluta normalidad.

Uno de los aspectos que quedaron fijados es el de los horarios, ya que los partidos se programarán los jueves en la franja comprendida entre las 18:45 y las 21:00, las dos horas elegidas para dar inicio a los encuentros. El primero de estos horarios podría también aplicarse a la Champions, y sustituiría al de las 18:55 que de momento ajusta los enfrentamientos de la fase de grupos.

El VAR sigue avanzando

Esta no es la única noticia comunicada por la UEFA, que ha confirmado que el VAR sigue avanzando y que habrá reforma en la Nations League. Además de los estudios sobre impacto económico, los protocolos de seguridad y el proyecto de creación de una agencia europea antiamaños, el sistema de vídeo arbitraje se estrenará en la fase de eliminatorias de la Europa League 2019-20, en la final de la Champions femenina desde la final 2019-20 en adelante, y también en la fase final del Europeo Femenino de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído