Gavi en el partido ante el Bayern Múnich

A UN AÑO DE SU DEBUT CON ESPAÑA

Gavi buscará revivir su primera gran noche internacional en Milán

Publicación:4/10/2022 - 01:55h

Actualización:4/10/2022 - 01:55h

Gavi regresará este martes al estadio en el que se produjo su debut internacional con España. El de Los Palacios y Villafranca será titular ante el Inter en San Siro, campo en el que deslumbró cuando apenas sumaba nueve apariciones como culé

Ver calendario del FC Barcelona

El del martes no será un partido cualquiera para Gavi. El jugador de 18 años vivirá una jornada especial en el estadio donde debutó con España hace casi un año. El 6 de octubre de 2021, el de Los Palacios y Villafranca sumó sus primeros minutos como internacional con La Roja. Ahora, el canterano blaugrana es uno de los fijos de Xavi Hernández y espera cumplir ante un rival que no será nada sencillo.

A pesar del mal momento que atraviesa el Inter, lo cierto es que el conjunto 'neroazzurro' sabe que se juega buena parte de sus opciones de clasificar a los octavos de final el martes. Un empate o derrota en casa ante el Barça, a una semana de su visita al Spotify Camp Nou, les dejaría contra a pared en un grupo en el que el Bayern Múnich parece imparable para quedarse con el liderato y donde el Viktoria Plzen solo cumple un rol testimonial.

Ante los de Simone Inzaghi, Xavi confía en que Pedri y Gavi asuman galones para hacerse con el control del partido, alimentando al tridente conformado por Raphinha, Ousmane Dembélé y Robert lewandowski para lastimar a una defensa interista que nada tiene que ver con el rendimiento acostumbrado en las últimas dos temporadas. Para los de Milán, el comienzo de la Serie A ha sido muy difícil, con tres derrotas y 13 goles en contra en las primeras ocho jornadas.

No obstante, el partido en el Giusseppe Meazza será muy físico y, con Frenkie de Jong lesionado, la única variante disponible es Franck Kessié, junto con el joven Pablo Torre. Es por ello que, probablemente, Gavi deberá emplearse a fondo nuevamente, tal y como hizo el fin de semana ante el Mallorca, donde salió con alguna molestia física debido al desgaste que supuos su actuación con España en la Nations League, torneo en el que debutó como internacional hace un año.

Milán y sus buenos recuerdos para Gavi

"Ha jugado como en el patio de su casa. Hablamos de un caso nada normal. Da gusto ver a un jugador con esta personalidad. Es el futuro de la selección", dijo Luis Enrique sobre el debut de Gavi en La Roja ante Italia (1-2). España avanzaría ese día a la final del torneo continental, donde caería un par de días más tarde ante Francia por idéntico marcador. Para el jugador de 18 años, los recuerdos siempre serán gratos en San Siro, más allá de la caída en aquella final. El martes buscará reeditar su gran actuación ante Italia, donde se dio a conocer al mundo como una de las 'joyas' del futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído