Gennaro Gattuso en un partido del Napoli en la Serie A

AVISO DEL TÉCNICO ITALIANO

El mensaje de Gattuso a 'su' Nápoles de cara al duelo de Champions ante el Barça

Publicación:3/07/2020 - 19:18h

Actualización:3/07/2020 - 19:18h

Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles y próximo rival del FC Barcelona en la Champions League, lanzó un aviso a su equipo tras perder ante el Atalanta (2-0)

Ver calendario del FC Barcelona

A principios de agosto, el FC Barcelona tendrá que hacer frente al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles, dirigido por Gennaro Gattuso. El entrenador italiano tiene claro que su equipo deberá hacerlo todo perfecto para eliminar al conjunto de Quique Setién en el Camp Nou y por ello no quiere que se repitan los errores cometidos por los napolitanos en la derrota de esta semana contra el Atalanta (2-0).

Gennaro Gattuso apuntó directamente a sus jugadores por, al parecer, no tomarse el partido con la mentalidad correcta para evitar la derrota que finalmente se acabó dando. “Cometimos dos errores y nos costaron dos goles, el rendimiento permanece, pero estoy muy enojado. No podemos perder un partido así”, lamentó, agregando que “no me gustó la mentalidad, hablamos demasiado y pocos hechos”.

“Tenemos que llegar a Barcelona de la mejor manera, pero lo de hoy me molestó”

El inicio del partido fue bueno del conjunto napolitano y lo que Gennaro Gattuso lamentó fue los despistes que tuvieron sus futbolistas en el tramo final y que acabaron costando los tres puntos. “Estuvimos bien en el campo durante la primera parte, pero en los últimos metros nos equivocamos. Para los jugadores que tenemos, podemos hacerlo mucho mejor”, manifestó.

De hecho, Gennaro Gattuso envió un aviso a sus futbolistas de cara al partido en el que ambos se enfrentarán para ganarse el billete a los cuartos de final de la Liga de Campeones. “Después de los errores que cometimos, comenzamos a perder energía innecesaria con quejas y acciones equivocadas. No podemos darnos el lujo de rendirnos, todavía hay muchos partidos de la Serie A y luego está la Champions League contra el FC Barcelona”, recordó.

Es cierto que todavía queda un mes para que el Nápoles se enfrente al FC Barcelona, pero Gennaro Gattuso hizo especial hincapié en el trabajo día a día para mejorar las prestaciones del equipo. “Tenemos que llegar allí de la mejor manera posible, pero ya no podemos pensar en eso. Se juega cada tres días, es pesado para todos, pero debemos preparar bien cada juego y trabajar para mejorar”, sentenció.

Una eliminatoria que parte de un empate

El pasado mes de febrero, el FC Barcelona y el Nápoles empataron a un gol en el partido de la ida de los octavos de final de la Champions League. Dries Mertens adelantó al conjunto de Gennaro Gattuso, mientras que Antoine Griezmann puso el empate para los hombres de Quique Setién. En ese encuentro, el equipo italiano fue superior al catalán y pudo ganar si llega a aprovechar sus ocasiones, por lo que los culés ya están avisados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído