Ludovic Giuly, en una imagen de archivo durante una gala de la UEFA

GIULY ANALIZÓ LA ACTUALIDAD DE AMBOS EQUIPOS

Giuly elogia el trabajo de Xavi y avisa al PSG sobre la jerarquía del Barça

Publicación:6/04/2024 - 20:49h

Actualización:7/04/2024 - 11:18h

El francés Ludovic Giuly, ex jugador del FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, elogió el trabajo de Xavi Hernández al analizar la previa del cruce de Champions entre culés y parisinos. Para Giuly, el egarense es un ejemplo de profesionalismo

Ver calendario del FC Barcelona

Ludovic Giuly no escatimó en elogios hacia Xavi Hernández en la previa del Paris Saint-Germain-FC Barcelona por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El ex jugador francés, ganador de la 'orejona' en 2006 con los culés, también vistió la camiseta del PSG y, en una entrevista para los medios del conjunto azulgrana, explicó por qué considera al egarense como un gran técnico.

"Lo veo como un entrenador muy organizado, muy profesional. Xavi como jugador era increíble y sabe cómo hay que trabajar y tratar con el futbolista. El talento hay que trabajarlo y él es un entrenador que quiere más a cada momento. Ama el futbol, ama al Barça, lo siente. Siempre ha tenido mucho cariño conmigo y es una gran persona", argumentó el hoy segundo entrenador del Olympique de Lyon.

Para Giuly, el Barça debe hacer valer su jerarquía en Champions

En ese sentido, Giuly evitó 'mojarse' sobre un favorito para avanzar a las 'semis' de Champions, si bien dejó claro su preferencia por los culés. "Quizá el Barça, como club, tiene más experiencia en este tipo de partidos, pero no veo una gran diferencia para esta eliminatoria. Los cracks van a marcar la diferencia", explicó el de Lyon, quien también se refirió al trabajo de Luis Enrique en el conjunto galo.

Por otra parte, el ex futbolista del Barça y el Paris señaló el punto débil de los galos en Europa. "En su liga ganan fácil porque el nivel medio no está al nivel de Inglaterra o España. El tema es que ha cambiado todo con la llegada de Luis Enrique y su idea de juego y de gestión. En Champions tiene que cambiar la mentalidad. Hay que ver si sus cracks marcan la diferencia".

La falta de un once consolidado puede pasar factura al Paris

Al respecto, valoró la labor de 'Lucho' y cómo ha gestionado las ausencias de Neymar y Leo Messi. "Tiene competencia en todas las posiciones. No ha sacado la misma alineación en tres partidos seguidos, prácticamente. No hay 11 jugadores, son 20 y pueden jugar todos", detalló el de Lyon. Ciertamente, con excepción de Kylian Mbappé y dos o tres jugadores más, el asturiano suele rotar mucho en sus alineaciones.

Sin embargo, añadió: "Eso está bien y mal. Para la liga está bien, pero para la Champions hay que tener jugadores que conecten bien entre ellos y esto le falta un poco. La gestión de grupo es fenomenal, pero después falta ver como rinden en dos partidos tan exigentes y casi seguidos", puntualizó Giuly. El miércoles, en el Parque de los Príncipes, será el primer duelo de una eliminatoria que promete ser muy pareja de principio a fin.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído