El estadio del PSG vacío en los octavos de Champions

EL PSG HA DICHO QUE LA VA A DISPUTAR

El Gobierno francés pone en peligro la participación de PSG y Lyon en Champions

Publicación:29/04/2020 - 10:48h

Actualización:29/04/2020 - 11:31h

La Ligue 1 ha sido cancelada y en Francia no van a permitir ni jugar ni entrenar por el coronavirus. Esto es un problema para PSG y Lyon, ya que ambos están en la Champions. Los parisinos han dejado claro que van a jugar la máxima competición continental

Ver calendario del FC Barcelona

El Gobierno francés ha obligado a la Liga y a la Federación Francesa de fútbol a cancelar la Ligue 1. El primer ministro galo, Édouard Philippe anunció que en Francia se prohibirían los grandes eventos hasta septiembre y que jugar a fútbol quedaba también prohibido. "Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto", explicó el político francés.

Esto puso en jaque a la liga gala, que al final ha tenido que cancelar la competición. Pero las medidas del Gobierno van a afectar también a la Champions League​ y más concretamente al Paris Saint-Germain y al Olympique de Lyon. Los parisinos ya están clasificados para cuartos de final, mientras que los de Lyon deben jugar la vuelta de octavos ante la Juventus de Turín después de ganar 1-0 en la ida. Ahora, con esta prohibición, en teoría no podrán jugar en Francia hasta septiembre.

La idea de la UEFA parece que es retomar la máxima competición continental en agosto, por lo que en principio en Francia se seguirá sin poder jugar a fútbol. Esto es un problema importante para Lyon y PSG, que van a intentar seguir en la Liga de Campeones sea como sea. En el caso de los de la capital francesa, su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, ya ha salido al paso y ha querido dejar claro que su idea sigue siendo jugar la Champions.

Respetamos la decisión del Gobierno, pero contamos con participar en la fase final de la Liga de Campeones en los lugares y fechas en los que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos los partidos en el extranjero y garantizaremos las mejores condiciones de seguridad sanitaria a nuestros jugadores y cuerpo técnico", aseguró el máximo mandatario del conjunto parisino.

Una 'Final a 8' solucionaría los problemas de PSG y Lyon

La UEFA contempla estos problemas desde hace tiempo y por eso se ha planteado cambiar el formato cuando la competición regrese. Si se pasa a jugar una especie de 'Final a 8' a partir de octavos, que es lo que se ha hablado, ni PSG ni Lyon tendrían problemas para participar en el torneo. En ese caso, todos los partidos se jugarían en la misma ciudad en un entorno seguro que ayude a mantener la seguridad ante la pandemia por coronavirus.

Si al final la UEFA decide que lo mejor es que todo se quede como está, PSG y Lyon (si pasa ante la Juventus) tendrán que buscar fórmulas para jugar los encuentros en casa. En Francia parece que será imposible hacerlo, ya que el Gobierno habría descartado incluso la puerta cerrada. Ambos conjuntos deberán buscarse entonces un estadio que les permita jugar para seguir aspirando a levantar la 'Orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído