El Paris Saint-Germain, celebrando un gol marcado por Kylian Mbappé

EL FÚTBOL REGRESARÍA EN AGOSTO

OFICIAL: La Ligue 1, la primera de las cinco grandes ligas en cancelarse

Publicación:28/04/2020 - 16:23h

Actualización:30/04/2020 - 01:01h

El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha decidido cancelar definitivamente la temporada 2019-20 de la Ligue 1, para volver en agosto con la nueva campaña 2020-21

Ver calendario del FC Barcelona

Sorpresa mayúscula en Francia, donde la Ligue 1 se ha convertido en la primera de las cinco grandes ligas del fútbol europeo en cancelar la temporada 2019-20. Después de que adelantaran la información 'RMC Sport' y 'L'Équipe', el gobierno francés ha comunicado por medio del primer ministro, Edouard Philippe, que se suspende el fútbol hasta el mes de agosto, lo que provoca la cancelación inmediata de la Ligue 2019-20.

La LFP se reunirá en el mes de mayo con la Federación para determinar los ascensos, descensos y posiciones europeas de la próxima temporada, de la misma manera que se ha hecho en Holanda con la Eredivisie, y que ya se plantean hacer también otras ligas europeas.

Y es que, a pesar de que la LFP confirmó que los entrenamientos en Francia regresarían a partir del 11 de mayo, el Ejecutivo francés no comparte la decisión del máximo organismo del fútbol francés y la ha invalidado. 'L'Equipe', en la misma línea que 'RMC Sport', señaló que el primer ministro Édouard Philippe no autorizó en ningún momento la decisión de la LFP.

En consecuencia, la Ligue 1 no podría reanudarse el 17 de mayo, como se preveía, y se toma la decisión de cancelar la campaña para retomar la nueva temporada 2020-21 durante el mes de agosto. El plan inicial del fútbol francés era el de acabar el próximo 2 de agosto las competiciones nacionales como muy tarde, pero el Ejecutivo no garantiza que las condiciones sanitarias sean las idóneas en junio y julio por culpa del coronavirus.

La Ligue 1 sigue los pasos de la Eredivisie

Las consecuencias pueden ser devastadoras, tanto futbolística como económicamente. Los equipos de la Ligue 1 sufrirán con toda seguridad un gran déficit económico, a no ser que reciban algún tipo de ayuda externa, y se modificará también de manera drástica el acuerdo alcanzado el jueves con las televisiones en cuanto a derechos de retransmisión.

Una catástrofe económica y deportiva que podría repetirse en distintos países durante estos próximos meses de mayo y junio. Por ahora Holanda ya suspendió el fútbol hace unos días, y ahora la siguiente ha sido Francia. Quién sabe si esto provocará un efecto acordeón en LaLiga Santander, la Premier League, la Bundesliga y la Serie A. De momento, no es el caso... 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído