Neymar Jr, entrenándose en su mansión de Mangaratiba

CONFINADO EN BRASIL

¿Cuándo regresará Neymar Jr a Francia tras cancelarse la Ligue 1?

Publicación:28/04/2020 - 15:37h

Actualización:29/04/2020 - 18:29h

Neymar Jr sigue recluido en su mansión de Mangaratiba por culpa del coronavirus, pero habría recibido una llamada del PSG para regresar durante los próximos días a Francia. ¿Lo hará?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Ligue 1 2019-20 se ha cancelado de forma oficial, y ahora llegan las dudas al pensar cuándo regresará Neymar Jr a Europa, y en concreto a Francia, dado que en los últimos días el PSG le instó a ello al creer que pronto podrían retomarse los entrenamientos. El desconfinamiento se empezará a levantar progresivamente a partir del 11 de mayo, pero eso tendrá poco que ver con el fútbol, que no se reanudará.

Entre los jugadores del PSG en el extranjero se encuentra Neymar Jr, además de Thiago Silva, Edinson Cavani, Keylor Navas, Thilo Kerer y Choupo-Moting. Después de más de un mes en su mansión de Mangaratiba, al norte de Río de Janeiro, el astro brasileño no tendría problemas para regresar a Francia, dado que el Ejecutivo francés aseguró que permitirá la entrada a los jugadores que tengan una vivienda en el país y un permiso de residencia.

Roxana Maracineanu, la ministra de Deportes de Francia, defendió la postura de que los entrenamientos de los clubes de élite puedan retomarse lo antes posible, puesto que otros sectores de la economía ya han comenzado a retomar su actividad de forma progresiva. Se desconoce si esto será así finalmente, aunque lo que está claro es que serán entrenos estériles, sin posibilidad de competir en Francia hasta el mes de agosto.

La Champions League 2019-20 sí continúa adelante, probablemente en el mes de agosto, por lo que los jugadores del PSG tendrán tiempo de sobras para ponerse a punto y realizar una amplia pretemporada, estando ya clasificados para la ronda de cuartos de final. La disputa de esos últimos partidos de Champions coincidiría, en Francia, con el comienzo de la campaña 2020-21 de la Ligue 1, si es que se cumplen los plazos.

No se jugarán más partidos de la Ligue 1 este curso

Aunque no se jueguen más partidos este curso en Francia, el protocolo establecido por la Asociación de Médicos Deportivos garantiza que se realicen los test de forma regular a los futbolistas, que podrán regresar al trabajo colectivo sin riesgo de contagio. En España, todo parece indicar que los futbolistas volverán a entrenar en las instalaciones deportivas el próximo 4 de mayo.

Eso sí, dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos días, y el regreso a los entrenamientos no será colectivo desde el primer momento en España, sino que se vivirá de manera desescalada. Primero se ejercitarán los jugadores de forma individual, por turnos, y unas semanas después ya se podrán entrenar en bloque, como de costumbre, para recuperar el tono físico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído