El Ajax, celebrando el título de la Eredivisie de la pasada temporada

SIN ASCENSOS, DESCENSOS NI CAMPEÓN

OFICIAL: La Eredivisie es cancelada y puede ser un mal augurio para LaLiga

Publicación:24/04/2020 - 19:04h

Actualización:24/04/2020 - 19:04h

La Federación de Holanda ha tomado la decisión de cancelar finalmente la Eredivisie 2019-20, sin que haya campeón, ascensos ni descensos. Ya ha elegido a sus representantes europeos para el próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

En Holanda se ha tomado oficialmente una decisión que ya se adelantó hace unos días, y que podría ser un precedente para algunas de las grandes ligas de Europa en función de cómo avance la pandemia del coronavirus en sus respectivos países. Y es que la Federación neerlandesa ha cancelado definitivamente la Eredivisie 2019-20, sin que haya campeón ni tampoco ascensos ni descensos.

A falta de nueve jornadas para terminar el campeonato, la Federación no concede al actual líder el título de campeón, en este caso el Ajax, aunque sí le inscribirá en la primer plaza de clasificación para la Champions League 2020-21 y jugará la liguilla directamente. Por otro lado el AZ, segundo por diferencia de goles, jugará la previa de la fase de grupos, mientras que Feyenoord, PSV y Willem II se han clasificado para la UEFA Europa League.

La decisión de la Federación holandesa llega después de que el Gobierno decretara el pasado martes que no se podrá jugar a fútbol hasta el 1 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus, a pesar de que en los Países Bajos hay muchos menos casos de contagios y muertes que en otros lugares como España, Italia, Francia o Inglaterra.

El gobierno holandés ha pensado que es mejor prevenir que curar, y de ahí que se suspenda definitivamente el fútbol hasta septiembre. Esto podría ser un precedente para las grandes ligas europeas en función de lo que dure la crisis del coronavirus y las medidas de confinamiento.

Es posible que se acabe cancelando la temporada 2019-20

En España, en cualquier caso, el objetivo sigue siendo que LaLiga Santander pueda reanudarse en el mes de junio para terminar las once jornadas que restan por jugarse y, así, contrarrestar el duro varapalo económico para la competición y los clubes que la componen. Esto se hará, por supuesto, siempre y cuando el Gobierno de Pedro Sánchez lo permita y el Ministerio de Sanidad dé el visto bueno.

En los últimos días, desde la UEFA empieza a valorarse ya la opción de suspender definitivamente las competiciones de la temporada 2019-20 y apostar por estructurar lo mejor posible la siguiente campaña, aunque se juegue sin público en los estadios, teniendo en cuenta que estará muy cargada de partidos, con Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos en verano de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído