Javier Tebas, en una imagen de archivo

TODO DEPENDERÁ DE SANIDAD

LaLiga comunica a los clubes que pospone los test y la vuelta a los entrenos

Publicación:24/04/2020 - 16:57h

Actualización:24/04/2020 - 16:57h

LaLiga ha enviado este viernes una nota informativa a los equipos que componen el campeonato anunciando que se retrasan los test de coronavirus y la vuelta a la actividad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si en las últimas horas se había informado que LaLiga realizaría millares de test de coronavirus a los jugadores, técnicos y trabajadores de los clubes a partir del 28 de abril, ahora esa medida ha quedado congelada. LaLiga ha notificado este viernes a cada uno de los equipos que la componen, por vía telemática, que se posponen las pruebas y la vuelta a la actividad hasta que Sanidad dé el visto bueno al protocolo.

Y es que LaLiga tenía previsto pasar la semana que viene los test a los jugadores como paso previo a una incorporación progresiva a los entrenamientos. Ya se lo había comunicado a los equipos, hasta que este viernes ha enviado una nota informativa a los propios clubes en la que informa que retrasa la realización de las pruebas, debido a que Sanidad no ha autorizado el protocolo. 

En este sentido, LaLiga desconoce todavía cuándo podrá volverse a la actividad y a los entrenamientos, al quedar todo a expensas de lo que decida el Gobierno a lo largo de los próximos días, en relación a las medidas de un desconfinamiento paulatino. La nota informativa que ha mandado LaLiga a los veinte clubes de la Primera División española dice lo siguiente:

“Desde LaLiga queremos anunciaros la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge el de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias.

"Nuestra obligación para con vosotros y con el mundo del fútbol es tener prevista la vuelta a la actividad con todas las garantías"

Las nuevas fechas para la realización de las pruebas estarán vinculadas a la fecha de reanudación de los entrenamientos dado que su finalidad es garantizar la seguridad de todos y por lo tanto deben hacerse próximas a la citada fecha de reanudación.

Nuestra obligación para con vosotros y con el mundo del fútbol es tener prevista la vuelta a la actividad con todas las garantías y eso hemos hecho con la creación del Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que habéis aprobado. Consideramos que estamos hablando de un retraso menor desde el convencimiento de que la vuelta a la actividad deportiva y en especial en el fútbol es una prioridad para todos los implicados en esta decisión.

Para cualquier duda al respecto se deberá contactar con el Inspector Responsable del cumplimiento del protocolo designado a su club.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo”, finaliza el comunicado.

Polémica por los test masivos en el fútbol

Cabe recordar que el anuncio de que LaLiga iba a realizar test masivos a futbolistas, trabajadores y técnicos de todos los clubes levantó una gran polémica en las redes sociales, al considerar muchos usuarios que no debería priorizarse el fútbol por delante de otros estamentos de la sociedad que también necesitan test de coronavirus para sus ciudadanos.

De momento, sin embargo, el protocolo está congelado a la espera de recibir el beneplácito de Sanidad y del Gobierno, algo que podría tardar días o incluso semanas. Los tiempos los marcará progresivamente el alcance de la pandemia en España.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído