Darwin, marcando de penalti contra el Barça

NÚÑEZ MARCÓ EN EL MINUTO DOS

Golazo del deseado Darwin dejando en evidencia a Eric García

Publicación:29/09/2021 - 21:12h

Actualización:29/09/2021 - 23:04h

El Benfica tardó poco más de dos minutos en marcar el primer gol del partido ante el FC Barcelona. Darwin Núñez, que está en la agenda del Barça, dejó en evidencia a Eric García con varias bicicletas y batió a Ter Stegen por el primer palo

Ver calendario del FC Barcelona

El Benfica no tardó ni tres minutos en dejarle claro al FC Barcelona que no iba a ser un partido fácil. Darwin Núñez, que lleva tiempo en la agenda del Barça, puso el 1-0 en el marcador tras una magnífica maniobra y un potente disparo con la derecha al primer palo. Un gran gol del delantero uruguayo que volvió a dejar en evidencia a Eric García, que jugó por sorpresa y que no empezó demasiado fino el choque.

El charrúa tiró un gran desmarque a la espalda de Eric y se plantó con espacios cerca del área escorado en el costado derecho de la defensa del Barça. El zaguero de Martorell le dio mucho espacio en lugar de encimarle y el atacante lo aprovechó amagándole con varias bicicletas antes de buscar el recorte hacia su pierna derecha. Tras el cambio de ritmo, el internacional español no pudo seguirle y le permitió un tiro relativamente cómodo.

El disparo de Núñez fue bastante potente, raso e inesperado para Marc-André ter Stegen, que estuvo algo lento y no pudo llegar a tiempo a su palo para evitar la diana. El alemán probablemente pudo hacer más, aunque el que volvió a salir en otro fotografía fue García, que está siendo con casi total seguridad el jugador más flojo de la defensa del Barcelona en lo que va de campaña.

Darwin empezó arrasando el encuentro y eso obligó a Ronald Koeman a cambiar de lado a Ronald Araújo, que empezó en el costado izquierdo en la línea de tres centrales, pero que poco después del 1-0 pasó al derecho por Eric. El charrúa lleva un mes de septiembre increíble y, además, es el mejor central que tiene el Barça en estos momentos. Por ello, el técnico le dejó la responsabilidad de cubrir a su compatriota, que estaba haciendo mucho daño.

Darwin Núñez, un '9' con mucho futuro

El punta uruguayo del Benfica, por cierto, ha sonado en varias ocasiones para el Barcelona, que le tiene en su agenda. A sus 22 años, el de Artigas es uno de los '9' jóvenes más prometedores de Europa y parece que antes o después acabará en una liga más grande que la portuguesa. Tiene mucho gol, carácter, físico y un gran disparo, cualidades que le complicaron mucho las cosas al cuadro barcelonista y que harán de él un gran delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído