Leo Messi en el partido contra el Benfica (1-1)

PARTIDO MUY IGUALADO EN LISBOA

Golazo de Messi en el 'pinchazo' del PSG contra el Benfica (1-1)

Publicación:6/10/2022 - 00:03h

Actualización:6/10/2022 - 00:06h

El Paris Saint-Germain no pasó del empate en Lisboa contra el Benfica (1-1). Leo Messi había adelantado a los de Christophe Galtier con un golazo, pero un gol en contra de Danilo Pereira dio a los lusos un empate meritorio

Ver calendario del FC Barcelona

Benfica y Paris Saint-Germain protagonizaron el mejor partido de la jornada del miércoles en la UEFA Champions League. De ida y vuelta de principio a fin, portugueses y franceses acabaron igualados y a empujones y prometen un partido muy caliente el próximo martes en el Parque de los Príncipes. Leo Messi había adelantado a los visitantes con un golazo, pero un gol en contra de Danilo Pereira sentenció el empate antes del descanso.

Los de Roger Schmidt comenzaron muy bien el choque. Gonçalo Ramos tuvo una muy clara en el minuto 8, pero entre Marquinhos y Gianluigi Donnarumma evitaron el tanto del jugador de 21 años. Después de un cuarto de hora en el que el PSG prácticamente no pasó a campo contrario y David Neres también había exigido al portero italiano, Leo Messi sacó una genialidad de su repertorio en la primera ocasión clara de los visitantes.

El rosarino recibió de Neymar, previa combinación con Kilyan Mbappé, y sacó un zurdazo cruzado al ángulo imposible para el guardameta Odisseas Vlachodimos. El tanto del argentino dejó KO a los locales por más de 10 minutos, pero al PSG le faltó lucidez para intentar liquidar el partido. Recién en el 38', los portugueses volvieron a exigir a Donnarumma, esta vez con un remate de Antonio Silva. Tres minutos más tarde, un centro de Enzo Fernández fue enviado a propia puerta por Danilo Pereira para sentenciar el empate.

Llegadas, roces y muchas faltas en el complemento

El autogol de Danilo despertó al PSG y el portero Vlachodimos apareció con dos paradones ante Neymar y Achraf en el comienzo de la segunda parte. El brasileño rozó el tanto con una chilena al palo en los mejores minutos de los de Galtier en el partido, pero el Benfica reaccionó con otras llegadas claras de Otamendi a falta de 20 minutos. El remate del central también besó la madera, dejando el partido concertido en un infierno para el tramo final.

Galtier sacó a Messi a falta de 10 minutos por Pablo Sarabia. El '30' conversó con el fisioterapeuta en el banquillo por molestias en su pierna izquierda, mientras en el campo el partido llevaba ya varios minutos picado por las constantes infracciones. En el descuento, Fabián Ruiz, Neymar y Marco Verratti fueron amonestados y el choque acabó con múltiples insultos y empujones. La vuelta en París promete, con ambos equipos igualados con 7 puntos en el liderato del grupo H, donde la Juventus recién sumó su primer triunfo en casa ante el Maccabi Haifa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído