Rodyrgo Goes festeja su gol ante el Shakhtar (2-1)

CON GOLES DE RODRYGO Y VINICIUS

Victoria de un Madrid que 'perdonó' la goleada ante el Shakhtar (2-1)

Publicación:5/10/2022 - 22:52h

Actualización:5/10/2022 - 22:52h

El Real Madrid mantuvo el paso perfecto en Champions el miércoles. Rodrygo y Vinicius Jr. resolvieron en una buena primera hora el partido para los blancos ante un Shakhtar que generó dudas en el fondo de los de Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el Shakhtar Donetsk protagonizaron un nuevo enfrentamiento en la Champions League que ya comienza a convertirse en un clásico de la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes. Españoles y ucranianos se cruzan por tercera edición consecutiva y, el miércoles, el conjunto 'negriamarillo' se plantó en el Santiago Bernabéu con la misma actitud que encaró los dos partidos previos en el torneo: nada que perder y mucho que ganar.

Los de Carlo Ancelotti, por su parte, salieron con ganas de olvidar el 'pinchazo' del fin de semana ante el Osasuna. El tridente conformado por Rodygo Goes, Vinicius Jr. y Karim Benzema encontró muchas facilidades en el fondo ucraniano para lastimar temprano y a los 13 minutos ya ganaban 1-0 gracias a un buen remate del '21'. El brasileño intentó el base a 'Vini', pero la pelota impactó en un contrario y, aprovechando el rebote, el delantero sacó un remate colocado de derecha desde la frontal del área para abrir el marcador.

Tanto Vinicius como Benzema tuvieron varias claras para ampliar la diferencia, pero la falta de puntería y las atajadas del portero Anatoli Trubin evitaron males mayores para los visitantes. Sin embargo, una buena pared entre el francés y Rodrygo sirvió al autor del primer tanto para habilitar a su compatriota. Sin perder tiempo, 'Vini' remató por bajo de derecha para dejar parado a Trubin y poner el 2-0 en 28 minutos. Parecía venirse la goleada, pero este Madrid está muy blando todavía en defensa.

Fiel a su costumbre en lo que va de LaLiga, los de Ancelotti encajaron su primer tanto en la presente Champions en el 39', justo cuando el técnico italiano reclamaba mayor concentración e intensidad a sus dirigidos. Un centro desde la derecha del lateral Bogdan Mykhaylichenko encontró a Oleksandr Zubkov sin marca en el punto penal. El delantero ucraniano resolvió con un bonito gesto técnico para marcar de tijereta ante un Andriy Lunin que ni siquiera había tocado el balón hasta entonces.

El Madrid sostuvo la renta en el complemento

El descuento antes del descanso animó al Shakhtar y los de Igor Jovićević tuvieron algunas aproximaciones peligrosas en el comienzo de la segunda parte. Mijailo Mudryk tuvo el empate en el 53', pero Ferland Mendy se rehizo y alcanzó a bloquear el remate del '10'. Benzema y Fede Valverde también tuvieron oportunidades claras en los primeros minutos del complemento, pero el portero Trubin respondió de buena manera ante los ataques blancos.

Con el pasar de los minutos, los 'merengues' seguían desperdiciando oportunidades y el marcador, claramente, era muy corto para lo visto en cancha. No obstante, los de Donetsk evidenciaban la fragilidad defensiva del Madrid en las pocas llegadas que tenían, pero Ancelotti recién hizo su primer cambio en el 75'. Eduardo Camavinga por Aurélien Tchouameni. También ingresó Marco Asensio por un Rodrygo que acabó con molestias. En el tramo final, algunos silbidos llegaron desde la grada por la falta de contundencia blanca, pero los tres puntos se quedaron en casa. 9 de 9 para el Madrid en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído